Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juan Carlos Romero sobre el conflicto en Ucrania: «el Gobierno argentino tiene una marcada indefinición»

El exgobernador criticó la postura del Gobierno argentino en el conflicto ucraniano, por los incendios forestales y el acuerdo con el FMI.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – El conflicto entre Rusia y Ucrania ha movido el amperimetro político a nivel mundial y en nuestro país se vienen manejando diferentes posturas sobre qué hacer y cómo posicionarse frente a este conflicto bélico que tiene al mundo atormentado. Juan Carlos Romero, representante salteño en el Senado argentino, se manifestó al respecto en un programa radial, donde también habló sobre el acuerdo con el FMI y los incendios en Corrientes.

«La reacción de Rusia está mal. Pero a la vez tiene la provocación de la OTAN de querer instalar una base de misiles en Ucrania. Entonces Rusia reacciona. Son las acciones y reacciones típicas entre países dominantes. Las consecuencias las pagan los que sufren la guerra», expresó el senador nacional, Juan Carlos Romero, sobre la invasión rusa a Ucrania

Además, advirtió que «hay que acordar con Rusia no solo el tema de Ucrania, sino las salvaguardas que debe dar al mundo para no seguir en una expansión violenta. Hoy, en el mundo, el “dominio” viene siendo comercial y diplomático. Los países deben depender más de los vínculos que de las armas», resaltó Juan Carlos Romero, a lo que le sumó: «en materia política el mundo debe preguntarse si el gasto enorme en recursos de la OTAN se justifica después de la caída de la URSS. Debería redefinir su rol, pero hay muchos intereses de por medio».

Pero también criticó porque «el Gobierno argentino tiene una marcada indefinición. El presidente ofreció abrir las puertas a Rusia en Latinoamérica. Una imprudencia. Ni Putin va a ser más feliz si le decimos lo que decimos y tampoco ganamos nada con ofender a los norteamericanos. Se trata de una acción muy poco práctica», concluyó con respecto a este apartado.

Acuerdo con el FMI e incendios en Corrientes

Asimismo, fue consultado sobre el acuerdo con Fondo Monetario Internacional y machacó duramente contra el Gobierno de Alberto Fernández. «El gobierno cree que puede presionar al Fondo, cree que puede cambiar las reglas. Le dan vueltas porque tienen miedo de perder el apoyo de una base de gente envenenada por el discurso anticapitalista, aquellos que están en contra del FMI, de la producción, del campo, de las empresas, etc», expresó el exgobernador.

Tampoco se olvidó de los incendios forestales en Corrientes y se mostró en desacuerdo con la gestión de la cartera ambiental. «El Ministro Juan Cabandié apareció muy tarde, una irresponsabilidad. Los esteros se están quemando desde diciembre. No hay voluntad sincera de hacer las cosas bien, en el fondo el gobierno actúa con terquedad, rencor y bronca», concluyó Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina