SALTA (Redacción) – El especialista en seguridad, excomisario y exfuncionario de la Municipalidad de Salta, Vicente Cordeyro había afirmado que en la provincia de Salta operan entre seis o siete organizaciones dedicadas al narcotráfico producto de las permeables fronteras. Sin embargo, esto fue completamente negado por Abel Cornejo.
El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta negó rotundamente que esto sea así. “De ninguna manera. Sabrían ustedes antes que nadie. Son distintas visiones que nosotros respetamos y estamos trabajando arduamente en contra de las mafias de las drogas, pero no podemos hacer semejante afirmación porque si así fuese estaríamos en un problema mucho mayor de lo que se observa”, aseguró.
Asimismo, Abel Cornejo reconoció que existen organizaciones dedicadas al narcotráfico en Salta. «Hay carteles de droga operando a la frontera. Ahora me voy a Buenos Aires, justamente tengo una reunión por ese tema en particular. Creo que hay que reforzar enormemente nuestra frontera porque eso trasciende la seguridad provincial, sino que tenemos que trabajar conjuntamente con Nación”, sostuvo.
El funcionario del Gobierno Provincial también reconoció que la falta de inversión luego de la decisión de eliminar el programa Escudo Norte afecta la lucha contra el narcotráfico. “Actúan manera celular con una altísima efectividad. Debemos revertir en tecnología, en información y en cantidad de efectivos también», resaltó.
Por último, negó que estas organizaciones estén completamente operativas en la Ciudad de Salta. “Pueden haber habido algún tipo de acciones, sin ninguna duda y desde hace varios años ya, pero no tenemos carteles instalados acá», sentenció Abel Cornejo que se mostró crítico con la política del Gobierno Nacional respecto a la frontera norte.