Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“¿Dónde está el Ministerio de Seguridad?”: Abel Cornejo, el apuntado en la marcha por el 8M

El ministro de Seguridad recibió fuertes críticas de parte de las manifestantes que formaron parte de la marcha.

Abel Cornejo
Abel Cornejo - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Organizaciones que integran la CTA y diferentes sindicatos participaron de una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Nelly Sánchez, una de las dirigentes de ATE Salta, participó de la manifestación y enumeró una serie de reclamos para Abel Cornejo por los femicidios que han tenido lugar en la provincia.

La dirigente de ATE cuestionó con dureza al Gobierno Provincial por no tener un ministerio dedicado exclusivamente a la Mujer. “Le decimos al gobernador Sáenz que queremos el ministerio de la mujer en donde realmente tengamos partidas presupuestaria para hacer verdadera prevención”, manifestó.

Nelly Sánchez también cuestionó al ministro de Seguridad Abel Cornejo por la gran cantidad de femicidios que tuvieron lugar en 2021. “Nosotros le planteamos al ministro Cornejo de seguridad que realmente cuente cuales son las políticas de seguridad. Le hemos pedido audiencia y al día de hoy no nos ha dado audiencia al frente de mujeres”, relató.

“Nosotras queremos dar nuestro aporte en cuanto a la seguridad que necesitamos todas las mujeres para evitar un femicidio más en la provincia. El año pasado cerramos el 2021 con 14 femicidios, hoy a tres meses tenemos ya tres femicidios y otro en investigación ¿Cuál es la política que realiza el gobierno de la provincia? ¿Dónde está el observatorio de la mujer? ¿Donde está el ministerio de la seguridad donde Cornejo dijo que iba a hacer todo lo posible para evitar un femicidio más?”, manifestó la dirigente de ATE.

Por último, Nelly Sánchez enumeró las consignas de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que tienen consonancia con las de las organizaciones kirchneristas. “Reivindicamos los derechos de la mujer donde decimos que la deuda es cono nosotras, en donde la deuda con el FMI que realizo Macri la tiene que devolver al pueblo con verdaderas políticas públicas, este gobierno nacional y provincial, tienen que brindar los fondos necesarios”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina