Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Aunque seamos pobres y postergados»: el encendido discurso de Abel Cornejo en el aniversario de la batalla de Salta

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia fue uno de los oradores durante el acto que tuvo lugar el domingo.

Abel Cornejo
Abel Cornejo - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) Este domingo los salteños pudieron disfrutar nuevamente de los tradicionales festejos por el aniversario de la Batalla de Salta que rememora el triunfo del Ejercito del Norte en 1813 –conducido por Manuel Belgrano- por sobre las tropas realistas en las cruentas guerras por la Independencia que tuvieron lugar durante los inicios del Siglo XIX. Allí dijeron presentes las principales figuras del gobierno entre las que estuvo Abel Cornejo.

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia fue uno de los asistentes al acto que tuvo lugar en el Monumento 20 de febrero. Desde allí pronunció un encendido discurso celebrando el aniversario de la trascendental batalla que tuvo lugar en territorio salteño. “El legado de Belgrano es un norte permanente que deben guiar nuestras acciones y al futuro de la patria”, expresó.

Abel Cornejo también se pronunció acerca de la importancia de la libertad en algunos contextos extremadamente complicados. “La causa de la libertad en las almas humanas siempre es un desafío inquebrantable que puede vencer a cualquier fuerza”, señaló el funcionario del Gobierno Provincial al rememorar los sucesos que tuvieron lugar en la Batalla de Salta.

El funcionario del Gobierno Provincial sorprendió dejándole un fuerte mensaje a los habitantes de la provincia. “Aunque seamos pobres y estemos postergados, Salta tiene un espíritu invicto de grandes,  inspirado en eso próceres y mujeres incomparables que tuvo la guerra de la Independencia y que espera todo de nosotros”, sentenció Abel Cornejo

Los funcionarios que participaron del acto

Además de Abel Cornejo, hubo otras figuras del gobierno provincial presentes. Gustavo Sáenz, el vicegobernador Antonio Marocco;  el procurador de la Provincia, Pedro Castiella; los ministros de Educación, Matías Cánepa y  de Gobierno, Ricardo Villada,  representaron a las autoridades de la provincia. También estuvieron la intendenta Bettina Romero, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile y el diputado Ignacio Jarzún.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina