Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Volvió la celebración por la Batalla de Salta: el acto fue encabezado por el gobernador Sáenz

Se celebró el 209 aniversario de la Batalla de Salta.

Bettina Romero
209 aniversario de la Batalla de Salta

SALTA (Redacción) – Después de un año sin desfile militar y tras el duro golpe que implicó la pandemia del coronavirus, los salteños pudieron disfrutar nuevamente de los tradicionales festejos por el aniversario de la Batalla de Salta. Ya que un día como hoy pero del año 1813 el Ejército del Norte, conducido por Manuel Belgrano, triunfó sobre las tropas realistas que defendían a España en el marco de las guerras por la Independencia.

El acto se llevó a cabo en el Monumento 20 de Febrero para conmemorar el 209 aniversario de la Batalla de Salta. Estuvieron presente el gobernador Gustavo Sáenz, la intendenta Bettina Romero, como principales figuras. Pero acompañaron, al mismo tiempo, el vicegobernador Antonio Marocco, el diputado Ignacio Jarzún; el procurador de la Provincia, Pedro Castiella; los ministros de Educación, Matías Cánepa; de Gobierno, Ricardo Villada; de Seguridad, Abel Cornejo; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile, entre otros.

Todos los que dieron un discurso para recordar y celebrar la gesta de la Batalla de Salta se enmarcaron en la acción, los valores y las virtudes de Manuel Belgrano, uno de los hombres más importantes del proceso emancipador nacional. Al mismo tiempo, se reconoció el admirable valor del pueblo salteño que luchó al lado del creador de la bandera para consolidar la Independencia nacional.

El gobernador Gustavo Sáenz expresó en su discurso: «Recordamos aquella gesta que con valentía y patriotismo lideró el general Manuel Belgrano en la lucha por nuestra independencia«, manifestó el jefe de Estado recordando el triunfo del Ejército del Norte. Por su parte, Abel Cornejo manifestó que esta batalla como el ejemplo de Belgrano «deben ser el norte permanente que guíen nuestras acciones para construir el futuro y la grandeza de la Patria».

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad resaltó las cuatro virtudes fundamentales que aparecen en el Monumento y que refiere a esta victoria: «Fortaleza, templanza, prudencia y justicia«. Por último, el funcionario recordó que el 20 de febrero es también el Día Mundial de la Justicia Social instaurada por la ONU y que valoran los mismos principios que defendía Manuel Belgrano.

Después de su discurso, se dio inicio al desfile cívico militar que marcharon al son de la música de la banda Coronel Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos y de la Policía de la Provincia de Salta. Además, por el palco oficial también pasaron instituciones culturales, tropas de la Policía Federal, de Gendarmería, del Ejército, Veteranos de la Guerra de Malvinas y de los fortines gauchos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina