Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorgelina Juárez reclamó al Senado salteño para que se apruebe un proyecto sobre cuestiones de género

La diputada reclamó que los senadores de Salta discutan el proyecto de financiamiento para las promotoras territoriales de acompañamiento a las victimas de violencia de género.

Jorgelina Juárez
Jorgelina Juárez

SALTA (Redacción) – Ayer fue el Día Internacional de la Mujer y al mismo tiempo en la Cámara de Diputados se llevó a cabo la primera sesión ordinaria. Jorgelina Juárez, diputada por Orán, reclamó al Senado que debatan un proyecto de su autoría. Se trata del proyecto de promotoras territoriales en género que ya tiene media sanción en la en el Cámara Baja. En caso de que este año no se lo trate perderá estado parlamentario.

«Esta ley reconocía y remuneraba a aquellas promotoras territoriales que acompañan a las mujeres en violencia de género y que son el nexo con el estado», detalló Jorgelina Juárez. Presentó este proyecto en el 2020 y contó con el respaldo de organizaciones feministas. Por ese entonces, los diputados del oficialismo intentaron convertirlo en una declaración para que pierda el status de ley.

Además, Jorgelina Juárez aclaró que «el proyecto está a punto de perder el estado parlamentario porque si se cumplen 3 años y no se trata vuelve de 0». Agregó que se trata de «una política muy importante». Especialmente, «sobre todo ser una herramienta del estado para salvar vidas, acompañar a esas mujeres que sufren violencia de género». Contó además que hablo con senadores para acelerar su tratamiento.

Financiamiento para las promotoras territoriales

Por aquel entonces, el presidente de esta comisión era Javier Díaz Villa. Explicó en ese momento que dicho el dictamen reclamaba al Ejecutivo provincial para que se llegué a un convenio con el Ministerio de Mujeres de la Nación. Esto permitirá acceder a financiamiento para garantizar la aplicación de políticas en el marco del Plan Nacional de lucha contra la violencia de género.

Por último, Jorgelina Juárez reclamó que la Secretaría de la Mujer anunciada por Gustavo Sáenz sea ocupado por una mujer que reivindique la lucha. «Debe ser una Secretaría con presupuesto, es fundamenta», aclaró. Porque «si es un área sin presupuesto cae en sacos rotos, necesitamos presupuestos para trabajar en medidas y en programas que nos cambien la realidad a todas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina