Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Benjamín Cruz reveló los motivos por los que falleció un hincha de Laferrere y aseguró que el operativo fue un éxito

El secretario de seguridad explicó las circunstancias en las que falleció un fanático en la previa del partido de River.

Benjamin Cruz

SALTA (Redacción) – En la previa al duelo entre River y Laferrere, un hecho lamentable sucedió en las inmediaciones del estadio Padre Martearena. Es que un fanático del conjunto que milita en la Primera C falleció según lo informado por el Secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz.

El funcionario del Gobierno Provincial reveló los motivos por los que falleció el fanático de Laferrere. “Con respecto al fallecimiento del hincha de Laferrere que no tuvo una relación directa con el operativo de seguridad porque se ha efectuado cuando el mismo había estado comiendo, se bronco aspiro. Fue intervenido por la policía rápidamente, fue llevado al hospital más cercano y lamentablemente tenemos que lamentar esa muerte”, manifestó.

Benjamín Cruz también destacó la importancia que tuvo el operativo policial que dejó un saldo de 23 detenidos. “Buscamos desmitificar el tema de los barras en Salta, trabajamos en la comunicación, cuales son los protocolos como trabaja la Policía de Salta en base a estos eventos deportivos lo que tiene que ver con tribuna segura, con el derecho de admisión se les informa la situación con la que se van a encontrar en Salta como siempre decimos el que avisa no traiciona”, resaltó.

El secretario de Seguridad se refirió a las negociaciones entre las hinchadas y el Gobierno Provincial. “Estos líderes o cabecillas se pusieron a disposición para colaborar y lo hicieron, vieron ayer que fue una fiesta del deporte, con mucha colaboración cuando fue eventualmente en el primer tiempo la hinchada de Laferrere que hubo una eventualidad entre los hinchas pero la policía en menos de 3 minutos y a través del centro de monitoreo del estado y la video vigilancia la policía pudo disuadir y quedaron demoradas 4 personas”, remarcó.

“Ese es el operativito que se llevó a cabo, no hubo problemas en el antes, durante y después. Lo cual hoy podemos como les digo, felicitar al gran trabajo de la policía de la provincia, a la provincia de salta por haber aportado a todos los recursos. Hubo personal de seguridad del estadio que se encargaba de controlar el tiempo de entras truchas o no, sabemos que hubo y los organizadores van a hacer las denuncias a quien corresponde”, concluyó Benjamín Cruz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina