SALTA (Redacción) – El debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) promete dejar serias heridas internas en el seno del oficialismo nacional. Es que el propio Frente de Todos se presume, votará divido en la Cámara de Diputados y Senadores. En este sentido, Verónica Caliva reveló el intenso debate que hay en el seno del oficialismo.
La diputada nacional salteña reconoció que varios legisladoras no acompañarán el acuerdo. “Entre varios diputados y diputadas que provenimos de Patria Grande y de la Cámpora, estamos discutiendo las alternativas y posibilidades a la hora de votar, y cuál va a ser nuestro voto” señaló la legisladora del Frente de Todos.
Asimismo, afirmó que no romperán la coalición gobernante pero repartió fuertes críticas para el gobierno anterior. “No estamos de acuerdo en convalidar la estafa del macrismo, queremos que se investigue, queremos saber qué se hizo con los 44.500 millores de dólares”, sentenció Verónica Caliva.
La postura de Juan Grabois
Juan Grabois, cuya fuerza integra el Frente de Todos con tres diputados, adelantó que los legisladores que responden a él votarán contra el acuerdo con el FMI. “Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del acuerdo”, aseguró el dirigente kirchnerista sobre lo que harán sus diputados.
Juan Grabois cuestionó con dureza al FMI. “Si algún día conducimos el gobierno, toda fuerza de ocupación financiera que pretenda someter a la Argentina va a ser expulsada y el Estado va a ser garante de que se cumpla el contrato social básico”, manifestó el dirigente social a través de un comunicado