Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo reveló detalles de su encuentro con Aníbal Fernández y mostró su preocupación por las fronteras

El ministro de Seguridad de la Provincia se refirió a su encuentro con su par de la Nación.

Abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) –  Abel Cornejo viajó a Buenos Aires días atrás para reunirse con su par de la Nación, Aníbal Fernández. En el encuentro, el funcionario del Gobierno Provincial le planteó la situación de la frontera, algo que preocupa a las autoridades desde la desarticulación del Escudo Norte llevada adelante por el Gobierno Nacional.

El ministro de Seguridad de la Provincia develó detalles de lo que fue su encuentro con Aníbal Fernández. “En primer lugar, en el Ministerio de Seguridad de la Nación para abordar concretamente el problema de la frontera. Lo que estamos buscando es que haya una actuación conjunta de Gendarmería con la Policía si es que se puede reforzar a la Gendarmería”, señaló.

El mandamás de la cartera de seguridad provincial reveló que se han incrementado las actividades ilegales en la frontera. “Me parece que hay que hacerlo para que podamos trabajar juntos en tres temas que han tenido un crecimiento exponencial, que son el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando de cereales hacia Bolivia, que genera pérdidas millonarias dentro de la economía local”, sentenció el ministro en diálogo con un medio local.

Abel Cornejo también señaló que dio detalles sobre la situación de la Policía de Salta. “Le pedí instructores de la Gendarmería para la Policía de la Provincia y que podamos hacer un convenio de complementación para acción conjunta entre la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en Salta, porque yo creo que la Policía de la Provincia sola no puede.”, expresó.

Por último, el ministro de Seguridad se mostró esperanzado en que se alcance un pacto federal de seguridad en el corto plazo. “Hace años que vengo pregonando que tenemos que hacer un pacto federal de seguridad y bueno, se podría hacer punta en el norte, entonces ese fue el punto medular de la reunión. Dentro de 15 días va a haber un congreso al que van a asistir los jefes y subjefes de las policías del país donde seguramente se va a seguir profundizando sobre este tema y esperemos tener noticias al respecto. Yo tengo esperanza de que así sea”, concluyó Abel Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina