Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero justificó el desalojo a los manteros: «nos lo pedían todos»

La intendenta de la capital explicó los motivos por los que se inició una cruzada contra los manteros.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) –  Una de las políticas más resonantes que llevó a cabo Bettina Romero en lo que va de mandato tiene que ver con los mandatos. Luego del asesinato de Nahuel Vilte, la Municipalidad de Salta decidió negar la posibilidad que los manteros se instalen en el micro y macrocentro de la Ciudad para que sean reubicados en distintos puntos de la capital provincial.

Bettina Romero justificó esta decisión nuevamente y destacó el impacto que tuvo la decisión de desalojar a los manteros. “Lo teníamos que hacer, nos lo pedían todos. En todos mis diálogos con vecinos que vivían en la zona del centro o con comerciantes, la Cámara de Comercio, la Cámara Pyme, todos sabíamos que no era correcto que quien con mucho esfuerzo tiene su negocio, da trabajo, paga impuestos y levanta las persianas para trabajar debía competir de manera desleal con una venta ilegal en las veredas y peatonales”, expresó.

La intendenta de la Ciudad de Salta aseguró que el desalojo de los manteros solo tuvo impacto positivo. “Hemos entendido todos los salteños que necesitábamos recuperar nuestro centro. Cuando digo recuperar es recuperar en favor de la gente, del comerciante, de la mamá que sale a hacer un trámite, de los jubilados, es a favor del turismo. Tenía que acompañar a los comerciantes”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que esta medida contó con el acompañamiento de los comerciantes y hasta de algunos manteros. “En el centro hay más de 5.500 comerciantes registrados formalmente y ellos saben que tienen una intendenta y un gobierno municipal que los acompaña. Acompañar es hacer cumplir las normas y las reglas, no es inventar nada”, remarcó.

“Parece que los salteños nos habíamos acostumbrado a que era normal que cada uno hacía lo que quería y para vivir en sociedad y comunidad necesitamos respetar las normas. Quiero destacar el acompañamiento de los vecinos y también de los vendedores informales. Muchísimos de ellos se lograron reinsertar a través de este acompañamiento que venimos haciendo, en sus ferias barriales, o en el programa de microcréditos que está activo”, concluyó Bettina Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina