SALTA (Redacción) – Una nueva polémica sacude a la Cámara de Diputados de la provincia de Salta. Es que la diputada por Orán Patricia Hucena había impulsado el proyecto de Ley para establecer una licencia especial con goce de haberes para víctimas de violencia de género. Sin embargo, el proyecto no llegó al recinto.
Este proyecto debía tratarse en la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja y por falta de dictamen de la Comisión de la Mujer finalmente no llegó al recinto. Esto provocó el enojo de Patricia Hucena. “Hay cosas que en la agenda legislativa deben tener prioridad y otras que pueden esperar, como este proyecto de la empanada”, manifestó.
“Es un compromiso de todos luchar contra todas las formas de discriminación y de violencia que sufren tanto mujeres como niñas. Fue lamentable que no se haya tratado este proyecto de ley”, sostuvo Patricia Hucena en declaraciones radiales tras cuestionar el accionar de la Comisión de la Mujer.
La legisladora señaló que este proyecto de ley, que busca otorgar licencias a quienes hayan sufrido violencia de género, es fundamental. “Esto es para hoy, no es para mañana. No merece esperar tanto. Merece que lo discutamos que lo debatamos que lo trabajemos y que entre todos saquemos lo mejor para para trabajar en este tema porque hoy la agenda legislativa no nos demanda esto”, señaló.
“¿Por qué no dictaminaron, por qué no se trabajó con la importancia del tema en la agenda legislativa? No estoy en contra de conmemorar el Día de la Empanada, pero cuando la provincia de Salta tiene la estadística en violencia de género más elevada del mundo, desde la comisión de la mujer no se dictamina no por sí ni por no”, se lamentó Patricia Hucena.