Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las víctimas de violencia de Género accederán a un subsidio en los servicios públicos

Un convenio impulsado entre la concejal Malvina Gareca y el Ente Regulador así lo establece.

violencia de genero
Violencia de género - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La violencia de género es una problemática que se siente con fuerza en la provincia de Salta. Es por eso que las autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia y la concejal capitalina Malvina Gareca, impulsaron un convenio para que las víctimas de este flagelo reciban subsidios en las tarifas de luz, gas y agua.

Fue la propia concejal, a través de su equipo de prensa, quien difundió los por menores de este acuerdo que busca ayudar a las víctimas de Violencia de Género a salir de su entorno violento. En el comunicado se informó que se garantizará este derecho al subsidio a todas las víctimas que residan en Salta.

Malvina Gareca justificó esta decisión y expuso la necesidad que tenían las víctimas de la violencia de género. “Quienes trabajamos en la problemática sabemos que muchas veces las víctimas dependen económicamente del agresor, lo que dificulta que se alejen de dicho vínculo violento”, señaló.

“Como también que al denunciar o alejarse continúen en una situación económica vulnerable. La intención es cuidar a las víctimas y acompañarlas en el proceso de salir del entorno violento, éste subsidio significaría un alivio y una gran ayuda”, expresó la edil que también es la referente del movimiento feminista MuMaLá.

Por último, Malvina Gareca se mostró agradecida con el Ente Regulador de Servicios Públicos. “Agradezco que el Ente haya escuchado mi pedido y reafirmo la necesidad de trabajar en conjunto para combatir ésta problemática que nos tiene que ocupar a quienes desempeñamos cargos públicos”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina