Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hoy se trataría el proyecto de Patricia Hucena: propone una licencia especial para las victimas de violencia de género

Patricia Hucena aclaró que en la sesión legislativa de esta tarde se podría tratar su proyecto de licencia para victimas de violencia de género.

Patricia Hucena - Fuente: Salta4400
Patricia Hucena - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Patricia Hucena es legisladora provincial y propuso para que se trate en la Cámara de Diputados un proyecto para las victimas de violencia de género. El mismo comprende a las mujeres trabajadora en el ámbito de los poderes del Estado. El objetivo es darle una licencia especial con goce de haberes y así poder protegerla más íntegramente.

La legisladora espera que su proyecto se trae en la sesión legislativa de este martes. Patricia Hucena agradeció el acompañamiento de los demás diputados provinciales. La diputad está segura de contar con el respaldo necesario para que este proyecto se apruebe en la Cámara Baja de Salta. Esta sería una medida más de las tantas que se viene tomando para combatir la violencia de género.

Hucena explicó que «este proyecto prevé una licencia especial». De esta manera, «la víctima de violencia de género pueda empezar a salir de esta situación sin tener que preocuparse por una merma en su salario o por su continuidad en el lugar de trabajo», detalló la legisladora. Tampoco se perjudicará los ascensos, ya que esto es normal en la Policía de Salta, debido a que las victimas de esta institución fueron vulneradas. Entre los tantos problemas que sufrieron fue la demorada en la recategorización.

La legisladora explicó el proyecto y defendió la reforma constitucional

Hucena detalló que la licencia de este proyecto establece un plazo de cinco días para que la victima tenga tiempo de presentar su denuncia. Además, solicitar la actuación administrativa o judicial, la cual va a ser otorgada por salud pública. «Muchas mujeres a veces no denuncian por falta de tiempo y esta posibilidad hace que puedan acceder a un sistema de salud y hacer las presentaciones ante los organismos correspondiente», recalcó la diputada.

Por último, se refirió a la reforma de la Constitución de Salta. Aclaró que esta era muy necesaria y que la limitación de mandatos es el verdadero triunfo de la misma. En línea con muchos legisladores provinciales, para Patricia Hucena también deberían eliminarse las PASO en Salta con el objetivo de poder economizar y ahorrar costos. Finalizada la sesión de este día sabremos si el proyecto de licencia obtuvo media sanción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina