SALTA (Redacción) – Resta poco más de un año para las elecciones provinciales y ya comienzan a multiplicarse los pedidos respecto a los comicios. Es que luego de que se exija la supresión de las PASO, llegó el pedido para que se elimine el voto electrónico en la provincia en la búsqueda de abaratar costos.
El senador provincial del Frente de Todos, Manuel Pailler presentó un proyecto para la eliminación del voto electrónico y el uso de la boleta única papel. “Más allá de todo lo que dicen, hay un tema económico. El año pasado costó 900 millones de pesos”, aseguró el miembro de la Cámara de Senadores.
Por otro lado, Manuel Pailler aseguró que sería mucho más transparente la implementación de la Boleta Única Papel. “Si vos hacés una boleta única papel, simplemente se imprimen, nadie roba los votos, cada uno va con una lapicera y simplemente ponen a quién elije”, remarcó el dirigente que pertenece al oficialismo nacional.
Por último, tras asegurar que la Boleta Única Papel es “el mejor sistema”, Manuel Pailer cuestionó al voto electrónico. “Cuando fue al Senado no se aprobó, varios países de Europa lo dejaron de usar y, hoy en día, creo que en ninguna provincia del país está usando el voto electrónico”, sentenció el senador del Frente de Todos.
Buscan eliminar las PASO
Además del proyecto de ley presentado por Manuel Pailler, el oficialismo provincial busca eliminar las PASO. “La verdad que yo las quería suprimir y no suspenderlas. Tenemos que volver a las elecciones de partidos y de frentes, tenemos que simplificarle la elección a los ciudadanos. Hoy suspendería las elecciones de medio tiempo y las haría cada 4 años”, había afirmado Antonio Marocco.