Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Esto tiene un trasfondo político»: la UTA y una insólita defensa a la chofer de SAETA que protagonizó un accidente fatal

El secretario de prensa del sindicato hizo una llamativa apreciación sobre los sucesos de las últimas semanas.

UTA
UTA Salta

SALTA (Redacción) –  La muerte de Claudia Aguirre tras salir despedida de un colectivo de SAETA volvió a repercutir esta semana. Es que a tan solo ocho días del hecho la misma chofer, que olvidó cerrar la puerta del colectivo generando la caída de la mujer y su posterior fallecimiento, protagonizó otro accidente. En este contexto, la UTA defendió a la conductora.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó una llamativa defensa de la chofer que realizó una maniobra imprudente en el accidente que le costó la vida a Aguirre. Gerónimo Requena, secretario de Prensa de la UTA reconoció en primer lugar que  “correspondía que se cierre la puerta”, en esa maniobra.

Sin embargo, defendió a la afiliada a su gremio con una frase particular que provocó indignación. “Pero fue una falla humana que a cualquiera le puede pasar, esto tiene un trasfondo político porque si hubiera sucedido años anteriores no hubiese tenido tanta dimensión como tuvo ahora”, señaló metiendo la muerte de Claudia Aguirre en una interna gremial.

Por otro lado, el integrante de la UTA  reveló que era responsabilidad de los delegados evitar que la chofer conduzca otra unidad. “Los delegados de la misma empresa, encargados de mirar los diagramas de la gente que está trabajando, tendrían que haber pedido a la empresa que la compañera no preste servicios”, sentenció.

Ahora, según afirmó Gerónimo Requena desde la UTA le solicitaron a la empresa Alto Molino que la chofer no continué ejerciendo sus funciones como hasta el día de ayer. El accidente donde chocó con una motociclista provocó la furia de la familia de Claudia Aguirre que elevó fuertes cuestionamientos a SAETA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina