Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mañana viene Alberto Fernández a Salta: participará de entrega de viviendas en el barrio Pereyra Rosas

Alberto Fernández inaugurará unas viviendas acompañando al gobernador Gustavo Sáenz. El acto comenzará a las 11.30 de la mañana.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz con Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En medio de tantos problemas, una inflación galopante, una interna desgarradora y el debate en el Senado mañana Alberto Fernández visitará Salta. Acompañará al gobernador Gustavo Sáenz en la entrega de viviendas en el barrio Pereyra Rosas en la ciudad de Salta. El acto está previsto que comience a las 11.30 de la mañana y que el jefe de Estado haga una visita fugaz por nuestras tierras.

Se estaba especulando con esta posibilidad y ahora se la confirmó. Mañana Alberto Fernández estará visitando Salta en una entrega de viviendas en el barrio Pereyra Rosas. Estará acompañado también por Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat. Una de las razones por las cuales se especulaba su arribo a la capital provincial era por la abultada agenda política a nivel nacional.

Desde Casa Rosada confirmaron la presencia del presidente en Salta. Tal vez la intención de Alberto Fernández pasa por morigerar un poco tanta tensión interna y malestar en el Frente de Todos. La definición en el Senado es vital para el futuro próximo de su Gobierno y por eso están todas las mirada puestas ahí. No obstante, quizás alejándose un poco de la escena de discusión acompañará a Gustavo Sáenz en esta inauguración.

El presidente prometió luchar contra la inflación

Ante los alarmantes números que conocía de antemano, el presidente había asegurado que este viernes comenzaba «la guerra contra la inflación». Lógicamente, para hacer esta promesa Alberto Fernández ya estaba enterado de la variación de precios de febrero en 4,7%. En este marco, también en un acto público en una localidad bonaerense, advirtió que van a «terminar con los especuladores».

Todo esto en un marco donde aún no había estallado la guerra en Europa del Este entre Rusia y Ucrania. Ambos países, al ser productores y exportadores de trigo, complicarán aún más la situación económica inflacionaria. Es que la suba del precio de los alimentos es lo que más golpea, se espera que la inflación de este mes sea más fuerte aún que la de febrero. Por lo tanto, no nos deberá sorprender una inflación por encima del 5%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina