POLÍTICA

Alberto Fernández en Salta: «Es un derecho humano tener una vivienda digna»

El presidente Alberto Fernández llegó a Salta para inaugurar viviendas en el barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En el barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta se inauguraron 295 nuevas viviendas realizadas con fondos públicos nacionales. Por esta razón, Alberto Fernández llegó a Salta para acompañar a Gustavo Sáenz y a Bettina Romero en el acto. Al mismo tiempo que el presidente comenzó su discurso, en el Senado nacional empezaba el debate por el acuerdo con el FMI.

«Buen día Salta. Qué lindo es estar acá. Hoy es un día importante porque cumplimos objetivos que nos habíamos fijado», empezó diciendo Alberto Fernández. El presidente de la Nación llegó una hora tarde de lo pactado y llegó a Salta con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur. A pesar de que se especulaba su arribo a la provincia, se hizo presente.

«Cuando asumí, yo lo que quería es que hubiera alguien que piense en las viviendas de los argentinos, más allá de todas las obras públicas que hay que hacer. Porque en los tiempos que vivimos, yo creo francamente es un derecho humano tener una vivienda digna. Y si hay alguien que entendió que la vivienda es un derecho, ese fue Juan Domingo Perón. Porque en los años que gobernó, logró hacer 500 mil viviendas para los argentinos», expresó Alberto Fernández.

El presidente habló sobre el acuerdo con el Fondo

Lógicamente, Fernández no dejo de lado el tema de la discusión en el Senado para aprobar definitivamente el acuerdo con el Fondo. «En el Senado se está debatiendo la aprobación del acuerdo con el FMI, una deuda que nosotros no hubiésemos tomado. Escucho hablar mucho que nuestras ideas van a significar ajustes», manifestó el presidente. «¿Dónde están los ajustes? Ajuste tendríamos que haber hecho si caíamos en default. Este programa no tiene ajustes. Ojalá que en el Senado también nos acompañe», exclamó el jefe de Estado.

Tampoco dejo de lado el tema de la guerra contra la inflación, sin nombrarlo se refirió al tema. «Ya mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia. Yo les agradezco a los legisladores que nos acompañaron con su voto. Y el año que viene, el viernes que viene… ¿Pasado mañana? ¿Hoy es? Mañana, mañana viernes, vamos a tener un horizonte más despejado. Sabremos que hay un problema que no se resolvió, pero que empieza a resolverse, que es esa deuda maldita que heredamos», concluyó el mandatario.

Salir de la versión móvil