Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se aprobó la Ley de la Economía del Conocimiento en el Senado de Salta

Los senadores aprobaron la Ley de Economía del Conocimiento que promueve financiamiento para este sector estratégico.

Economía del Conocimiento
Economía del Conocimiento - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El proyecto que había sido enviado por el Poder Ejecutivo provincial que promueve una reducción impositiva en el sector de la Economía del Conocimiento. La Cámara de Senadores de Salta dio aprobó definitivamente esta ley. La misma será clave para promover uno de los sectores económicos más potentes de la actualidad.

Así que es en el marco del Senado de Salta se dio la sanción definitiva a la ley crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Esto da lugar para que se pueda promover todas aquellas actividades que incluyan el uso del conocimiento y la digitalización de la información. Se busca aprovechar las tecnologías de la información y las comunicaciones, el conocimiento científico y el empleo de capital humano.

Con este proyecto se adhiere al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento establecido por la Ley Nacional N° 27.506. A la vez, modifica  la ley N° 27.570, sus normas reglamentarias y modificatorias. Se promueve la formación y radicación de empresas que tengan como objetivo la creación, diseño, desarrollo, producción e implementación o adaptación de productos y servicios. Como también, la documentación técnica asociada en rubros relacionados como  Software, informática, digitalización, producción, audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y comunicaciones.

Registro de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento

En este sentido, se llevará a cabo la creación de un Registro Provincial de Beneficiarios de este Régimen. El mismo funcionará en el marco del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Todos los que estén interesados tienen que inscribirse deberán acreditar que forman parte del Registro Nacional.

Por último, la Ley de Economía del Conocimiento ofrece estabilidad fiscal, exenciones impositivas y estímulos económicos. El objetivo es poder fomentar la inversión de empresas promoviendo el desarrollo tecnológico y económico para la provincia. A esto se le agrega que se busca promover planes y/o programas para las instituciones en sus diferentes niveles, ya sean públicas o privadas, donde se ofrezcan formación para esta área. Finalmente, se fomentará el acceso a estudiantes mediante becas o beneficios similares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina