Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«A nadie le gusta negociar con el usurero»: Sergio Leavy defendió su postura respecto al FMI

El senador nacional sorprendió con su voto en el recinto pero se mostró crítico de Macri y el FMI.

sergio leavy
Sergio Leavy con Alberto Fernández - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – Sergio Leavy mantuvo la duda respecto a su votación en el Senado hasta el final. Es por eso que en su exposición en la Cámara Alta se mostró extremadamente crítico del FMI pero aseguró que era necesario votar en favor del acuerdo para evitar el default inminente.

El senador que representa a nuestra provincia se molestó por la tasa de interés. «Todos estamos de acuerdo que a nadie le gusta tener que negociar con el usurero, digo usurero porque fue el que nos dio una tasa muy superior a la que correspondía, Argentina no tendría que haber recibido un crédito tan grande”, señaló Sergio Leavy pese a que las tasas de interés del FMI son las más bajas a las que puede acceder Argentina.

“Tenemos que cuidar a la inmensa mayoría de los argentinos, tenemos que arreglar y llegar a un entendimiento con FMI para no llegar al default. Me gustaría explicarle al pueblo, qué son 44.500 millones de dólares, que es lo que nos endeudamos”, señaló Sergio Leavy criticando el endeudamiento.

Por otro lado, volvió a insistir con la teoría kirchnerista de la «fuga» de capitales. “Quisiéramos tener una estudio pormenorizado de personas y entidades que se beneficiaron con este movimiento, con esta timba financiera. Y si hay culpables que paguen con su bolsillo”, señaló Sergio Leavy.

“Vamos a apoyar firmemente, si hubiera algún culpable la justicia tendrá que actuar, pero vamos a acompañar buscando el menor daño posible, entre tanta desgracias estamos encontrando la mejor negociación, y vamos a controlar todo lo que se anunció, que no se tocará a los jubilados y a los trabajadores”, concluyó el senador nacional que continúa perteneciendo al oficialismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina