Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La guerra contra la inflación estará dirigida a los especuladores y formadores de precios

La guerra contra la inflación estaría enfocada en controlar los precios y castigar a los especuladores.

Precios Justos -Imagen ilustrativa
Precios Justos -Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Hoy inicia la guerra contra la inflación, como anunció el presidente Alberto Fernández días atrás. Un diputado cercano al jefe de Estado anticipó en un programa radial cuales serán las medidas que aplicarán desde el Gobierno nacional para combatir la permanente suba de precios. Eduardo Valdés forma parte del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y afirmó que se apuntará a los empresarios.

«El enemigo son los formadores de precios, de eso no tengo duda y creo que el presidente va por ahí. Esto no es nuevo, ya le pasó a Perón en su momento»; reconoció el diputado. Por lo tanto, la guerra contra la inflación necesita que el poder político esté fuerte, aclaró Valdés. Es la única forma de «llevar a cabo estas políticas». Así queda demostrado que la estrategia del Gobierno será más de lo mismo y apuntará a controlar el valor de los productos.

«Para mí es un dolor ácido en el estómago ver un índice de 4,7% de inflación», reconoció el legislador nacional. Frente a la fuerte suba de los precios y su impacto en la inflación mensual se cerraron nuevas paritarias. «Ayer el salario mínimo se elevó en un 45%, o sea, no hubo ningún ajuste», reveló. Este suba de salario se equipará al de los » metalúrgicos y los maestros», resaltó Valdés.

Para ganarle a la inflación hay que ponerse fuerte

«Por eso digo, lo que tiene que estar fuerte es el poder político y es un gran motivo para fortalecerlo. A mi me gusta más el camino del acuerdo que la del confrontamiento permanente», reconoció el diputado nacional. Sobre lo que no habló fue respecto a la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la sesión del Senado.

Por último, afirmó que no se esperaba el acompañamiento opositor en el acuerdo con el Fondo. «Nunca imaginamos que la oposición iba a acompañar este proyecto. A nadie le gusta tener que pagar, pero sabíamos que era un tema que teníamos que resolver», valoró Valdés. Para cerrar, reconoció que «ahora, si no empeora la situación internacional, depende de nosotros», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina