Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta profundiza sus relaciones diplomática con Corea del Sur: promesas de inversión y de creación de nuevas fuentes de empleo

Antonio Morocco se reunió con el embajador de Corea del Sur y evaluaron sobre diferentes proyectos de inversión en Salta.

Salta y Corea del Sur

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de afianzar las relaciones diplomáticas con Corea del Sur, el vicegobernador Antonio Marocco se reunió con el embajador extraordinario, Myung-soo Jang. El encuentro fue en la Casa de Gobierno de Salta y conversaron sobre los diferentes vínculos que hay entre la provincia y el país asiático. Las inversiones están principalmente enfocadas en el litio.

La empresa Posco Argentina SAU construirá una planta de extracción de hidróxido de litio. La misma fue anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gustavo Sáenz y directivos de la compañía. De esta manera, las relaciones diplomáticas con Corea del Sur se enfocan en grandes inversiones económicas en Salta. El vicegobernador Marocco aseguró que esto permitirá la creación de aproximadamente 2.000 puestos de empleo. Además, se trata de una fuerte inversión de 830 millones de dólares.

Marocco reconoció que «el Gobierno que encabeza el doctor Gustavo Sáenz trabajó para brindar seguridad jurídica y previsibilidad a los inversores». Las relaciones diplomáticas con Corea del Sur se enfocan en dos ejes fundamentales: «desarrollo regional y protección del medioambiente», detalló el vicegobernador. Aclaró también que «con la premisa de que estas inversiones generen —además de los recursos de exportación— empleo local, el Gobierno ha delineado políticas educativas destinadas a capacitar a los ciudadanos de la Puna para los empleos que requiere la actividad minera».

La importancia de la empresa de Corea del Sur

El embajador de Corea del Sur contó que Posco es además propietaria de una de las universidades más prestigiosas del país asiático. Pohang University of Science and Technology es potencia en ciencia y tecnología. Anticipó que los directivos de la compañía tienen pensado capacitar a los empleados salteños en la institución educativa.

Asimismo, estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de Salta, Julio Argentino San Millán, destacó que también se trabaja con Corea del Sur en la exportación de tabaco y el azúcar. «Queremos cambiar la matriz productiva de nuestra provincia y avanzar en la industrialización», detalló el funcionario provincial. Se está avanzando además en infraestructura energética como vial. Una de las más relevantes es la pavimentación de la Ruta 51, que conecta a Salta con Chile, a través del Paso Internacional de Sico. Esta es clave para la exportación de producción salteña a los países asiáticos a través del Pacífico.

Por último, el embajador Jang recordó que este año se cumplen 60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países. Se mostró optimista de cara al futuro y en próximos intercambios comerciales. «Posco marcó el inicio de las relaciones comerciales entre ambos países, espero que vengan muchas empresas más», detalló. Finalmente, se evalúa avanzar con programas de cooperación internacional para fortalecer la relación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina