Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los diputados de Salta aprobaron el Consenso Fiscal 2021

Sólo 5 diputados votaron en contra.

Legislatura salteña - Fuente: Salta 4400
Legislatura salteña - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Con un gran respaldo de la mayoría de los diputados de Salta se aprobó el Consenso Fiscal 2021. Sólo 5 legisladores votaron en contra en una acalorada sesión en la Cámara de Diputados. Gustavo Sáenz había suscripto a la misma el 27 de diciembre del año pasado cuando el Gobierno Nacional buscó el respaldo de todas las provincias.

Cristina Fiore, Roque Cornejo, Julieta Perdigón, Sofia Sierra y Juan Esteban Romero fueron los diputados que votaron en contra. Por lo tanto, el bloque Ahora Salta, el PRO y Salta Tiene Futuro son los que rechazaron el Consenso Fiscal. La legisladora Socorro Villamayor votó a favor y acompañó como la mayoría de los legisladores el proyecto que vino del Poder Ejecutivo de Salta.

Al bloque de Salta Tiene Futuro, que respalda al gobernador Gustavo Sáenz, se le sumaron Todos, Mas Salta, Salta Independiente, UCR, Igualar, 8 de Octubre, Memoria y Movilización Social apoyaron masiva el proyecto del Consenso Fiscal en la Cámara Baja. Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos, explicó el lunes pasado los objetivos de este acuerdo es clave para avanzar con proyectos de desarrollo económico.

El funcionario provincial había destacado que el acuerdo entre Nación y Provincia tiene como fin crear una nueva estructura impositiva. De la misma se llevará a cabo la promoción de la inversión, del crecimiento económico y la creación de empleo formal en el sector privado. Anunció a los diputados que este Consenso Fiscal no implicar la obligatoriedad de subir impuestos y que esa es la voluntad del gobernador. Además, se ratificarán las alícuotas establecida.

A los diputados les preocupa que se creen nuevos impuestos

Cabe resaltar que los diputados mostraron su preocupación frente a la posibilidad de que creen nuevos impuestos en el marco del Consenso Fiscal. No obstante, desde el ámbito municipal la situación es diferente y estos tienen la opción de definir los montos. El objetivo es que haya un criterio definido. Los legisladores que votaron a favor plantean que los que se opusieron es porque piensan que se estipula la suba y creación de nuevos impuestos y esto no aparece en el proyecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina