SALTA (Redacción) – El exintendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, está en la mira de la Justicia por supuestas irregularidades cuando fue jefe comunal. El asunto es que ahora es senador y tiene todo los privilegios que otorga tal cargo, por lo tanto el fuero le da inmunidad. Sin embargo, el Tribunal de Impugnación IV insiste con el pedido de desafuero del legislador para proceder con la imputación.
Antes de que el Tribunal insistiera con el pedido de desafuero de Sergio Ramos, la defensa había presentado un recurso de apelación. Al ser rechazada esta última, se vuelve a insistir con el pedido de desafuero al Senado Salteño para poder continuar con la investigación. Está acusado de haber malversado fondos públicos y de actos de corrupción. Con la inmunidad legislativa está cubierto. No obstante, el senador asegura estar tranquilo y tener la mano limpia.
Ramos asegura ser inocente
Entrevistado por un medio provincial asegura ser inocente y que tiene todos los papeles para demostrarlo. Por el momento, no entró el pedido de desafuero a la Cámara Alta de Salta y por ahora Ramos puede respirar con calma. «Siempre hemos estado a disposición de la Justicia, hicieron denuncias de la época del ex intendente Jarsun», aseguró el senador provincial. «Nosotros tenemos mucha tranquilidad porque es sobre un plan de viviendas que están hechas y que han sido aprobados por el Banco Hipotecario Nacional», aclaró.
La denuncia por la cual se pide el desafuero del senador Ramos fue presentada por Ignacio Sarsun, su sucesor. Como la Dirección General de Rentas cobró una multa a la Municipalidad optaron por denunciarlo. Esta causa estuvo a mano de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos. Al respecto, asegura: «Tenemos toda la documentación de lo que hicimos», aclaró el legislador. Descartó la posibilidad de que sea una denuncia política y reconoció que el tiempo demostrará quién hizo que.
Le gustaría volver a ser intendente
Se rumorea que Sergio Ramos podría aspirar a volver a ser intendente de Rosario de Lerma. Ya estuvo 20 años conduciendo la rienda de dicha localidad. Explicó que como las cosas no andan muy bien en su ciudad los vecinos están buscando alternativas. «Lamentablemente en Rosario no se está haciendo una buena gestión. Lamento porque que se sume antes lo de Jarsun y ahora Martínez, son jóvenes de menos de 40 años», expresó. Ya no hay tan buena expectativa con la juventud gobernando y de ahí su ambición de volver a ser jefe comunal.