Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fiore volvió a mostrarse disconforme por el manejo en la Cámara de Diputados

La diputada Fiore se mostró disconforme con el funcionamiento del aparato legislativo y aseguró que «es una carrera por sacar leyes».

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de Salta viene trayendo varias polémicas en su funcionamiento. Una de las que suele demostrar su disconformidad es Cristina Fiore y criticó por la falta de honestidad intelectual de los demás diputados. Esto se dio en el marco de la sesión que trató el proyecto que establece el Procedimiento Participativo de la Ciudadanía como etapa previa de para el nombramiento de los jueces para la Corte.

«La Constitución de la Provincia, antes de la última reforma, preveía que a los ministros de la Corte los designa el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado», recordó la diputada. «Antes lo había sacado el presidente por allá por el 2003», dijo Cristina Fiore. Continuó explicando «en el año 2008 el gobernador Urtubey saca un decreto donde reglamenta esto de que el Poder Ejecutivo envía la nómina». En el cual se le permitía darle «participación a entidades intermedias y a la ciudadanía».

El decreto actual establece que los postulantes deberán acompañar su declaración jurada de bienes y el curriculum con antecedentes. Pero también se abre la parte para establecer una instancia de participación de la ciudadanía, consultando a los intelectuales y profesionales. «El Senado trata un proyecto de ley que es una mala copia del decreto de Urtubey», ratificó la diputada Fiore.

La diputada criticó al gobernador

Además, destacó que «el proyecto dice que cuando el gobernador piensa en un nombre ya lo tiene que publicar en el Boletín Oficial. Y quienes acepten tienen que presentar su declaración jurada de bienes y demás, después tienen derecho a la defensa». Cristina Fiore fue contundente y aseguró que «es un absurdo que las personas que piensa el gobernador se tengan que publicar». Criticó además: «¿Ejercer el derecho a la defensa de qué?».

«Está mal en el orden temporal. Tan mal está que los diputados lo corregimos y lo mandamos de nuevo», aclaró la diputada. «Esto se viene aplicando desde 2008. Qué bueno hubiera sido escuchar a los actores involucrados realizar un análisis de la implementación de esta legislación. Están en una carrera de sacar leyes lo más rápido posible», concluyó criticando duramente a los demás legisladores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina