Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juntos por el Cambio y una dura encrucijada electoral: muchos aspirantes a ser presidentes y debate interno

Con la reaparición de Mauricio Macri, Juntos por el Cambio se convulsionó y están todos mostrando sus intensiones electorales.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – Mauricio Macri después de perder en las elecciones presidenciales del 2019 se había alejado de la escena central de la política argentina. Sin embargo, desde que comenzó el 2022 su presencia cada vez es más fuertes y en Juntos por el Cambio hay disconformidad de los demás aspirantes a presidentes. Así como arde la interna en el Frente de Todos también lo hace en principal espacio opositor.

Entre sus tantas declaraciones se destacada una en la que se dedicó a referirse a un «Segundo tiempo» con intención de volver a ser presidente. Internamente sus comentarios impactaron duramente en Juntos por el Cambio ya que habló de Aerolíneas Argentinas a la cual propuso privatizarla si no es rentable. Anticipó además qué haría con la economía: políticas duras para reducir el déficit fiscal y sin gradualismo.

Para colmo, la reaparición de Mauricio Macri se dio cuando Horacio Rodríguez Larreta estaba de viaje por Europa. En España y Alemania, el alcalde porteño aclaró que Juntos por el Cambio necesitaba otra mirada de la economía, criticado indirectamente a lo que fue el gobierno del anterior presidente argentino. Asimismo, convocó a ampliar la coalición partidaria para poder volver a ocupar el sillón de Rivadavia el año que viene.

Dura pelea entre los «halcones» y «palomas» de Juntos por el Cambio

Dentro de la disputa interna en la coalición opositora fundamental está la pelea entre los «halcones» y las «palomas». Los primeros son los más duros y radicalizados, sus candidaturas podrían ser encabezadas por Macri o por Patricia Bullrich. Mientras que la pata más conciliadora está dispuesto a ampliar su espacio con peronistas, socialistas y progresistas. Por eso Javier Milei crítica al intendente porteño y se acerca al expresidente.

Por último, en la Unión Cívica Radical están más enfocados en trabajar internamente e ir planificando un programa de Gobierno. Hablan muy poco de candidaturas pero quien si está predispuesto a jugar como presidenciable es Gerardo Mórales, el gobernador de Jujuy. «Hay mucho ruido en Juntos por el Cambio, y ese ruido tiene que ver con que el radicalismo se está poniendo de pie. No queremos dueños, tampoco vamos a ser dueños. Tampoco quiero un gobierno de CEOs y que nos autodenominemos el mejor equipo del mundo», manifestó días atrás el mandatario jujeño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina