Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada reconoció los problemas económicos del país y dijo tener «una mirada crítica» sobre el Gobierno

Emiliano Estrada recriminó por la falta de concreción de muchos anuncios por parte del presidente y que nunca se concluyen.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – Emiliano Estrada lleva apenas unos pocos meses como diputado nacional por el Frente de Todos. Al igual que muchos de los legisladores del frente oficialista reconoce que la situación económica es compleja. En una entrevista radial reconoció tener «una mirada crítica» sobre la gestión actual del presidente Alberto Fernández y volvió a asegurar que el acuerdo con el Fondo es imposible de cumplir.

Reclamó también por la falta de obras y por las promesas incumplidas. Muchas palabras y poca acción, en otro sentido. «La mirada es crítica en términos de que cuando se llega tarde a un problema se lo encara con generalizaciones que no resultan acordes», manifestó Estrada. Volvió a recordar que la deuda con el FMI es imposible de pagar y que para hacerlo se debe hipotecar el país.

También remarcó el diputado que entre las elecciones PASO y las generales hubo una fuerte «salida de capitales». En este sentido, Estrada advirtió que «correspondería una denuncia por malversación de fondos públicos y ejercicio indebido de funcionario público». El asunto es que este aspecto se mezcla entre lo político y lo legal. Pero, la principal responsabilidad recae sobre el expresidente Mauricio Macri.

El diputado criticó a Alberto

Con respecto a los problemas internos, el diputado criticó: «hay anuncios que no llegan a ninguna medida. Pasaron dos años y medio y estamos parados con una discusión interna del Frente de Todos que tiene que ver con eso». Uno de los puntos que ejemplifica esta cuestión son el aporte a las grandes fortunas y el recupero de los fondos de coparticipación. Ambos temas están actualmente en la Corte Suprema de Justicia.

«El ejecutivo es unipersonal… como diputado nacional puedo tener cien mil opiniones, pero el que me corre la silla para sentarme en la mesa es el ejecutivo, no el legislativo. Parte del proceso que está hoy en discusión a la luz del día dentro del Frente de Todos tiene que ver con eso justamente por el reclamo de no haber sido escuchados en el marco de estas negociaciones», explicó el diputado nacional por Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina