Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No hay que tenerle miedo al Estado»: el oficialismo impulsa un nuevo impuesto que habilita al Gobierno a acceder a información fiscal secreta

Senadores del Frente de Todos pretenden crear un nuevo impuesto que accedería a información históricamente confidencial.

Frente de Todos
Frente de Todos

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos volvió a presentar un polémico proyecto que busca crear un nuevo impuesto. En esta oportunidad, el oficialismo pretende que las personas jurídicas y físicas que tienen bienes en el exterior sin declarar paguen un tributo especial para regularizar su situación e ingresar al esquema de Bienes Personales.

De esta manera, el gobierno del Frente de Todos accedería a información fiscal, bancaria y bursátil que es secreta. El oficialismo en el Senado, donde surgió este polémico proyecto, aseguró que con este nuevo impuesto se busca saldar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional.

Juliana Di Tullio, una de las senadoras más cercanas a Cristina Kirchner, pidió no temerle al Estado y defendió el proyecto. “¿Cómo va a ser esto controversial? ¡Es el Estado! No le tengamos miedo a las acciones del Estado”, señaló la senadora sobre el proyecto que significaría un cambio jurídico y tributario de 180 grados.

Di Tullio justificó el nuevo impuesto

De esta manera, la senadora del Frente de Todos defendió que cualquier funcionario pueda acceder al secreto fiscal, algo que ahora solo se consigue con orden de un juez. “Se amplía la lista de sujetos que pueden levantar el secreto fiscal. Ahora se suma el Banco Central, la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa, los fiscales y el jefe de Gabinete, quienes pueden pedir la información que concentran diversos organismos”, justificó.

“Lo que se hace es levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario para permitir buscar esa primera salida de divisas, quién es el titular o los titulares que están fugando divisas con fines de evasión o de lavado de dinero. No queremos que lo pague el pueblo trabajador, que lo paguen los fugadores, los que cometen delitos económicos y lavan dinero”, sentenció Juliana Di Tullio que con sus declaraciones dejó en claro sus prejuicios con quienes tienen bienes en el exterior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina