SALTA (Redacción) – Andrés Suriani quedó en el ojo de la tormenta luego de ser acusado por el personal del Hospital San Bernardo por publicar imágenes de una de sus médicas. De acuerdo a los profesionales, el exdiputado provincial había posteado fotos con leyendas intimidatorias contra una doctora que realiza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Ahora, el exlegislador pidió la derogación de la ley del aborto.
El exdiputado fue tajante respecto a la posibilidad de derogar la ley del aborto. “Argentina puede crecer si se habla a los valores, a la vida y no a la cultura de la muerte. El Papa es clarísimo en este tema. Uno se pregunta también por qué no han sometido esta ley a un plebiscito nacional y la respuesta es porque saben que pierden”, sostuvo.
“Si en el 2018 logramos que el Senado no lo saque, el Gobierno de Fernández lo puso en su campaña. Él mismo personalmente se puso a la tarea de conseguir los votos para lograr esta ley cuando dos años antes Argentina se había manifestado en contra de esto. Hay una puja en el país ideológica, de intereses y en nuestro caso pensando que queremos defender la vida de los niños por nacer. No vamos a bajar los brazos para lograr que se derogue”, sostuvo Andrés Suriani.
La insólita justificación de Suriani
Andrés Suriani, por último, justificó su polémico mensaje en redes sociales. “En las redes propias, celestes, que son redes de Whatsapp cerradas, no son abiertas, se dio a conocer la foto de una de las médicas que lleva adelante esta práctica. Lo único que yo hice en el grupo éste fue expresarme. Dije “vamos conociendo las caras de quienes llevan adelante esta práctica, que son sicarios”, una palabra que incluso el Papa utilizó”, señaló.
“Ahora, alguien de ese grupo de cerrado, un grupo de unas cien personas, lo sacó para afuera porque Whatsapp es una red privada y tenía que ver con la actividad de orar. Y eso hizo que me cayeran a mí de manera negativa cuando no hay una agresividad ni una amenaza a la persona, dado que además los que llevan adelante esta tarea está avalados por la ley. Aunque haya 37 cautelares en todo el país pidiendo la derogación de la ley por ser profundamente inconstitucional”, concluyó Andrés Suriani.