POLÍTICA

«Lo que esperamos de esta nueva conducción es que siga un proceso de apertura»: el deseó de Gastón Galíndez sobre el PJ de Salta

Gastón Galíndez destacó el rol que tuvieron los militantes en el cambio de autoridades partidarias de Salta. Espera un proceso de más dialogo.

Gastón Galíndez - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El dirigente peronista Gastón Galíndez fue entrevistado por un medio local y habló sobre las elecciones del Partido Justicialista de Salta. En el último Congreso provincial se eligió a Laureano Almirón como nuevo presidente y y participaron 18 consejeros de todo el territorio salteño. En su condición de apoderado partidario contó cómo se desarrollo el acto electoral internamente.

Referido a las elecciones en sí misma, el apoderado reconoció que se escucharon todas las voces. «Se escucharon las voces a pleno, de la mayoría y minoría, de quienes demandan más y mejor participación», resaltó Galíndez. A su vez, «también se escucharon las demandas a futuro, la necesidad de un trabajo mancomunado de los tres órganos partidarios», detalló. De este Congreso, salió la resolución de crear una mesa  Consejo, el Congreso y la CAP con la cual se espera trabajar articuladamente.

A su vez, Galíndez destacó al Consejo como «uno de los órganos más federales» del partido. Se trataron otros temas más además como «trabajar en un proceso de formación ciudadana, de militantes y compañeros y compañeros y definir el trabajo territorial por departamento». El apoderado partidario destacó y celebró «la amplia participación de la mujer en su rol de dirigente política».

Galíndez compartió más detalles

Muchos sectores del justicialismo vienen reclamando internamente que se reforme la Carta Orgánica. El apoderado reconoció que «todos esos temas no te puedo negar que han sido tocados, se escucharon las opiniones de cada uno, de avanzar en una reforma de la carta orgánica y una mayor participación», contó. Recordó que anteriormente era muy difícil disentir pero que ahora la situación es diferente.

De esta forma, Galíndez resaltó el deseo del peronismo. «Lo que esperamos de esta nueva conducción es que siga un proceso de apertura«, aseguró. Pero también se habló sobre la «reforma, nuevas elecciones de congresales nacionales y el rol militante”. Reveló que se trató también sobre «cómo interpretar las necesidad de la ciudadanía para estar a la vanguardia», Cerró, recordando que «nunca se escucharon tantas voces en contra, eso significa que nadie calla nadie, todo el mundo deja participar a todo el mundo y es más, las críticas salen desde adentro de la casa del partido», concluyó el apoderado partidario.

Salir de la versión móvil