POLÍTICA

Sergio Leavy asumió como presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado

Sergio Leavy asumió su cargo cómo presidente de la Comisión de Defensa Nacional. Prometió trabajar en mejorar las fuerzas armadas.

Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Como se había anunciado hace un tiempo atrás por este medio, Sergio Leavy asumió como presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado nacional. El senador nacional agradeció el nombramiento y destacó la importancia de este órgano de discusión. Reconoció la clave que son los proyectos que conforman los organismos internos y planteó que la base es el reequipamiento de las fuerzas.

Finalmente, el Oso Leavy asumió como su cargo como presidente de la Comisión de Defensa Nacional. Tuvo planteos y reconocimientos sobre la importancia del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF). Fue ayer al medio día en el Salón Illia de la Cámara Alta. Se definió la vicepresidencia en mano de Julio Martínez de La Rioja y la secretaría en mano de Camau Espínola de Corrientes.

El senador nacional agradeció que le den tan importante atributo. Reconoció la «fundamental relevancia de la comisión luego de la aprobación, en el 2020, del Fondo Nacional de la Defensa». En la misma hay 64 proyectos que forman parte del FONDEF y tienen como objetivo reequipar las Fuerzas Armadas. Además, se espera poder controlar la pesca ilegal, el narcotráfico y otras tareas vinculadas.

En este sentido, Leavy planteó la idea de realizar un reglamento con el cual se pueda administrar la información del FONDEF de manera reservada. Al mismo tiempo, que los senadores puedan conocer y auditar el proyecto de estos avances. A su vez, la legisladora Anabel Fernández Sagasti propuso la idea de que esto sea replicado como los que manejaron la información del ARA San Juan.

Leavy reconoció a las Malvinas

Mañana se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas. En este contexto, reconoció la presentación que hizo el Ministerio de Defensa de un nuevo mapa de las Islas a través de una imagen satelital. En los próximos días se realizará un homenaje a un grupo de veteranos que estuvieron en la campo de batalla. Aparte de Leavy, los demás integrantes de la Comisión son José Rubén Uñac, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Adolfo Rodríguez Saá, Oscar Parrilli, Matías Rodríguez, José Neder, Lucía Corpacci, Luis Juez, José Torello, Marina Juri y Guadalupe Tagliaferri.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil