SALTA (Redacción) – Juan José Esteban fue convocado por la Cámara de Diputados para rendir cuentas sobre su gestión al frente del Ministerio de Salud. El titular de la cartera de salud se hizo presente en la puerta de la Legislatura y se refirió a las acusaciones por ventas de medicamentos en hospitales del interior de la provincia.
El funcionario del Gobierno Provincial, negó rotundamente las acusaciones contra el Ministerio de Salud y los hospitales del interior provincial. «Tienen que demostrarlo con hechos. Nosotros tenemos un control de las farmacias y hospitales públicos de capital e interior muy importante», expresó Juan José Esteban en la antesala de su exposición en diputados.
«De hecho hemos firmado el convenio con OCASA para que empecemos a hacer bien el control de los medicamentos y stock en cuanto a fecha de vencimiento. El 56% de los medicamentos se están enviando a los hospitales del interior», sostuvo el ministro de Salud que se mostró crítico por las acusaciones por venta de medicamentos.
Asimismo, Juan José Esteban reconoció que la distribución de medicamentos presenta una falla que buscan subsanar en el futuro cercano. «Tenemos un bache muy importante entre la compra y la recepción de medicamentos que van en orden del mes y mes y medio . Es un tema que tenemos que resolver abreviando los tiempos de entrega de medicamentos», resaltó ante la prensa.
La falta de preofesionales en el interior
Juan José Esteban también hizo referencia a la falta de profesionales de salud. «Respecto a los cirujanos, la idea es armar equipos quirúrgicos en el interior de la provincia de manera tal que se resuelva toda la patología de ciruja programada. Estamos abriendo o habilitando el hospital de Cachi para que el área operativa pueda operar y lo hacemos con tartagal, embarcación y Oran, el recurso humano es fino», concluyó el ministro.

