Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro Juan José Esteban está participando del encuentro del Consejo Federal de Salud

El ministro Esteban participa con los demás ministros de Salud para definir estrategias de vacunación y analizar la situación del coronavirus.

COFESA
COFESA

SALTA (Redacción) – En la capital del país se está llevando a cabo una reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA). El objetivo de esta reunión es delinear la estrategia para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación y están participando los ministros de salud de todas las provincias. Por Salta está presente Juan José Esteban, a cargo del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Carla Vizzotti es quien coordina este encuentro del COFESA y además de programar el Plan de Vacunación, se analizará la situación del Covid-19 en todo el país. También se tendrá en cuenta el aumento de contagio de otros tipos de virus. Juan José Esteban, en representación de Salta, estará atento a las resoluciones que se dicten o se acuerden. El dengue y la influenza son algunas de la cuestiones que preocupan al ministro salteño.

El encuentro del cual está participando Juan José Esteban comenzó a las 9 de la mañana y durará hasta 18 horas de este viernes 18 de marzo. De acuerdo a fuentes oficiales, «se presentarán los lineamientos y estrategia de la campaña anual de vacunación antigripal«, confirmaron. También estarán atento por la aparición temprana de la Gripe A ya que hay «una circulación en un periodo del año no habitual para este virus respiratorio».

Esteban conseguirá vacunas antigripales para Salta

Al mismo tiempo, se informó que comenzarán a llegar las primeras vacunas antigripales. El cálculo estimado es de 1.200.000 dosis para ser distribuidas entre todas las provincias. El ministro Esteban trataría de conseguir la mayor cantidad posible para poder garantizar la inmunización en Salta. Las mismas comenzarán a ser entregadas a cada jurisdicción a partir de la próxima semana.

Entras problemáticas a tratar incluye a las enfermedades transmitidas por mosquitos, salud mental, calidad e integración de los sistemas de salud, los insumos de las farmacias hospitalarias. Como también sobre el trabajo y acciones que vienen desarrollando los laboratorios del sistema público. Una vez finalizado el encuentro se entregará y distribuirá sillones odontológicos para odas las provincias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina