Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«La suerte está echada»: Juan José Esteban defendió la creación de un nuevo hospital en la capital provincial

El ministro de Salud de la provincia respondió las críticas por la creación de un hospital de emergencia.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial anunció que se construirá un hospital en la zona norte de la Ciudad de Salta. Esto, provocó quejas de diferentes especialistas de otros nosocomios de la capital provincial. Es por eso que el ministro Juan José Esteban salió a responder en medio de la inesperada polémica.

El funcionario del Gobierno Provincial destacó la importancia que tendrá la aparición de un nuevo hospital en esta zona de la ciudad aunque se mostró sumamente cauteloso al respecto. “Creo que es un anteproyecto, hay que dejarlo nacer y crecer saludablemente”, señaló en declaraciones radiales pidiendo prudencia.

“La provincia de Salta necesita un hospital de emergencia”, agregó Juan José Esteban.  “La decisión está tomada, la suerte está echada. Está el ante proyecto y el hospital va a ser una realidad”, aseguró el titular de la cartera de Salud que debió enfrentar fuertes críticas por el proyecto de este nuevo hospital.

Por otro lado, se refirió a la discusión que surgió de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados respecto a la falta de recursos humanos producto de la falta de información. “Estamos trabajando fuertemente con las necesidades de los profesionales. La pérdida data de hace más de 17 años”, remarcó.

“Los 1700 contratados covid hoy significan el 30% de la planta de los distintos hospitales de capital. Tenemos que seguir trabajando sobre el recurso, sin ninguna duda. El déficit va desde servicios generales hasta médicos. Hoy necesitamos médicos y estamos buscando. La gente colabora y está necesitando trabajar, así que vamos a seguir”, concluyó Juan José Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina