Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Están totalmente obsoletas”: diputados le exigieron cambios en la estructura de Salud al ministro Juan José Esteban

Gladys Paredes hizo público el reclamo de los legisladores sobre la situación de la salud en el interior provincial.

Ministro de Salud- Juan José Esteban
Ministro de Salud- Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – La situación de los hospitales y la salud en general en el interior de la provincia siempre estuvo en el ojo de la tormenta. Sin embargo, la diputada Gladys Paredes exigió fuertes modificaciones en la estructura de Salud y afirmó que en la actualidad se están rigiendo por parámetros de hace 25 años atrás para definir distintos aspectos relacionados a la salud.

La diputada provincial aseguró que en la Comisión de Salud de la cámara baja se elevaron estos pedidos al ministro Juan José Esteban. “Las estructuras son del año 96 y están totalmente obsoletas relación a la población. Entonces, la cantidad médicos que necesita un hospital es diferente a la realidad de hoy”, explicó.

“Primero cambiemos las estructuras en base a las estructuras vamos a saber cuántos pediatras, cuántos clínicos y cuántos médicos se necesitan. Luego se hará el llamamiento, como se hizo en la época del doctor Tanoni, cuando se llamó a médicos residentes de todo el país para venir a Salta a trabajar”, sostuvo Gladys Paredes.

La legisladora también aseguró que el acceso a la salud en el norte provincial no es equitativp. “Falta hacerlo equitativo para que todo el mundo tenga la posibilidad de hacerse los exámenes que corresponda, desde un simple Papanicolaou hasta una mamografía y otros exámenes preventivos para evitar el cáncer”, remarcó.

“Es un mal que está aquejando al Ministerio de Salud de la Provincia hace décadas y décadas. Faltan, tal vez, unas buenas políticas de recurso humano sanitario o la misma decisión política de ver qué vamos a hacer con la falta de recursos”, concluyó Gladys Paredes que sorprendió al revelar los reclamos de la Comisión de Salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina