Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Cánepa adelantó que la hora extra en las escuelas primarias no se aplicará en el corto plazo

El Ministro de Educación reveló qué sucederá con el plan que pretende implementar el Consejo Federal de Educación.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional prohibió las clases presenciales durante prácticamente un año. Esto provocó una deserción escolar histórica y la falta de aprendizaje en alumnos de primaria. Como consecuencia de ello, ahora el Consejo Federal de Educación pretende agregar una hora más de clase en todas las primarias del país. Sin embargo, Matías Cánepa adelantó que esto no será posible en el corto plazo.

El ministro de Educación de la provincia se mostró a favor de sumar horas de clase, pero reconoció que llevarlas a la práctica será prácticamente imposible. «Todo lo que sea sumar horas de clase es muy bueno. Todas las jurisdicciones debemos analizar cómo podemos implementarlo», manifestó Matías Cánepa.

«Se deberán tener en cuenta cuestiones organizativas de las escuelas; económicas, porque implica destinar recursos para salario docente. Tenemos que tener en cuenta el tema del transporte; temas edilicios y horarios; es decir, son varios los factores que hay que analizar», sostuvo el funcionario del Gobierno Provincial.

Matías Cánepa aseguró que en caso de aplicar una hora extra en las escuelas primarias, se deberá realizar de manera escalonada. «Más allá de estudiar las diferentes variables, en todo caso esto será un proceso paulatino buscando los consensos con todos los actores que correspondan», sentenció el jefe de la cartera de Educación.

La confirmación de Saravia

La secretaria de Gestión Educativa Adriana Saravia, adelantó que los cambios no se producirán en el corto plazo. «Yo quiero llevar tranquilidad a los padres, porque las modificaciones no se realizarán en lo inmediato. No sabemos cómo, dónde ni cuándo quieren agregar una hora más a la escuela. Entonces no hay que entrar en pánico porque recién es una propuesta que se analizará el viernes (por mañana) en el Consejo Federal de Educación (CFE)», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina