Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gerardo Morales en Salta: «un radical tiene que ser presidente en 2023»

Morales participó de una mini cumbre de la UCR en Salta y volvió a insistir con la necesidad de que haya un presidente radical.

Gerardo Morales
Gobernador Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – A pesar de que falta mucho aún ya hay muchos que están hablando de candidaturas y de deseos electorales. Sin nombres, sin definiciones precisas sólo hay algunos movimientos y aspiraciones. Quien estuvo por Salta fue Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy. En un acto partidario de la Unión Cívica Radical volvió a insistir con que el partido centenario tiene que aspirar a la presidencia y no a ser la cola de furgón de Juntos por el Cambio.

El presidente de la UCR llamó a «romper la idea de que el radicalismo no puede gobernar», dejando entrever la intención de disputar las internas de Juntos en las próximas elecciones. Gerardo Morales fue claro y planteó que «un radical tiene que ser presidente en 2023«, mientras encabezaba el acto partidario en Salta. También resaltó la capacidad de gestión de las provincias donde hay gobernadores radicales como son Corrientes, Mendoza y Jujuy.

Administramos «muy bien tres provincias con gestiones transformadoras ampliamente ratificadas en las urnas por el pueblo en Corrientes, Mendoza y Jujuy», planteó Morales. A lo que sumó que la UCR además cuenta con «las mejores espadas en el Senado y en Diputados para dar pelea en el Congreso de la Nación». «A partir de esta visión transformamos Jujuy y hasta alcanzamos equilibrio fiscal», se refirió sobre su propia gestión. En es marco fue recordó: «somos un partido de gobierno» y por eso deben aspirar a la presidencia.

La dura advertencia de Morales a JxC

Gobernadores y referentes políticos de país vienen criticando el fuerte centralismo de la política en Argentina. Morales no se quedo atrás y dejo un mensaje contundente. «Se necesita un país que no solo tenga la cabeza en el Área Metropolitana y que cuente con economistas que no sean ortodoxos, que se encierran en las diez manzanas de la city porteña de espaldas al interior del país».

En vez de bajar el acelerador fue más a fondo y manifestó que Juntos por el Cambio «tiene que crecer con humildad». Seguidamente aclaró que es peligroso abrirse a Javier Milei y permitir que ingrese a la coalición partidaria. Lanzó una dura advertencia: «La antipolítica se puede llevar puesto al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio también«, concluyó el presidente de la UCR.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina