Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Interna del Frente de Todos: Nora Giménez aseguró que se vive un momento «crítico» para la democracia

La senadora oficialista sorprendió al extraer el conflicto interno del oficialismo a la democracia en general.

Nora Giménez
Nora Giménez junto a Cristina Kirchner.

SALTA (Redacción) – El peronismo, hoy representado en el Frente de Todos, vive su interna más feroz desde la vuelta a la democracia. Es que el Gobierno Nacional parece virtualmente paralizado ante la falta de definiciones. En este contexto la senadora nacional Nora Giménez aseguró que la democracia vive un momento «crítico» e intentó apuntar a la oposición por la interna oficialista.

La senadora del Frente de Todos, que no acompañó el acuerdo con el FMI y se muestra cercana a Cristina Kirchner, aseguró que el sistema está en juego. “Estamos en un momento crítico, difícil, no sólo para el Frente de Todos sino para la democracia argentina”, sostuvo llamativamente Nora Giménez que ocupará una banca en el Senado hasta 2025.

La integrante del oficialismo nacional reconoció que las internas en el Gobierno Nacional han quedado expuestas como nunca antes en democracia.“Se está mostrando un debate público de acuerdos y desacuerdos, pero esto no significa una puja de proyectos personales sino que las diferencias tienen que ver con las políticas públicas», remarcó la referente del Frente de Todos en Salta.

El rechazo al acuerdo con el FMI

Por otro lado, volvió a hacer referencia a su voto contra el acuerdo con FMI promovido por una parte del Gobierno Nacional. “En el caso del acuerdo con el FMI, hay legisladores que no votaron a favor y otros sí. Yo voté por el no porque entendía que dentro del acuerdo debía quedar clara la responsabilidad de Macri, el compromiso de investigarlo y la responsabilidad del Fondo que incumplió su propio estatuto, pero esto no significa un quiebre”, señaló.

«Nos parece una verdadera injusticia que los que no usaron los fondos que fueron fugados deban pagar una estafa que debe ser condenada”, sentenció Nora Giménez al hacer referencia al acuerdo con el FMI. De esta manera la senadora fijó su postura que, como quedó expuesto en la última audiencia en el Senado, también sería condenatoria para el propio kirchner. Es que según uno de los directores del Banco Nación, el kirchnerismo incurrió en la «fuga» de cerca de 1.000 millones de dólares con los fondos de las regalías petroleras de Santa Cruz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina