Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey busca romper la grieta: «el futuro es sin Mauricio Macri y sin Cristina Kirchner»

Urtubey rechazo de cuajo que Macri y Cristina Kirchner sigan siendo las figuras predominantes de la vida política argentina.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Juan Manuel Urtubey parece decidió regresar a la arena política. O al menos eso insinúa en sus más recientes apariciones por los medios públicos y periodísticos. Durante este martes, fustigó duramente contra los dos máximos representantes políticos a nivel nacional. Mostró su rechazo a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri. ¿Está dispuesto a ser candidato en las elecciones del 2023?

En el marco de esta entrevista, el exgobernador salteño habló sobre la cena «antigrieta» que se realizó en su casa. De la misma participaron dirigentes del Partido Justicialista, radicales, macristas y de otros espacios. Urtubey rechazó que cataloguen de esa manera el encuentro ya que solamente «una juntada de unos cuantos que comieron asado y hablaron de la Argentina». Sea antigrieta o como quiera llamarla, fue un encuentro donde el ala dura del macrismo y del kirchnerismo no participaron.

«Esa necesidad de etiquetar y construir algo. Nosotros hace tiempo que venimos conversando sobre la necesidad de encontrar una agenda común en la Argentina. Si no, esto no tiene razón de ser», aseguró el exgobernador. Además, reconoció que «lamentablemente, el presente es complejo en Argentina y el futuro cercano, peor». A esto le sumó un análisis pesimista. Según Urtubey «no hay confianza, no hay plan económico, hay una fractura social compleja y lo más grave es que el sistema político aparece roto en mil pedazos».

No obstante, contó sobre qué se trato en esa cena. «Nosotros estamos planteando que hay que tener una agenda de políticas públicas. Para que apenas empiece un nuevo gobierno, lo haga con una agenda con mínimos niveles de consenso», contó el exgobernador. En este sentido, alertó: «cada vez estamos un poco peor y no hay ningún elemento objetivo para ser optimistas a corto plazo, tenemos que asumir la responsabilidad y ver cómo podemos resolver esta situación».

Urtubey descarta aliarse con Cristina o Macri

Finalmente, cuando se le preguntó por los dos máximos referentes políticos, mostró su disconformidad y planteó la necesidad de pensar hacia adelante. «Yo creo que el futuro es sin Cristina y sin Macri«, dijo Urtubey. «Uno no puede proscribir a nadie, pero esa sociedad tácita en la cual vivimos hace que este Gobierno volvió con una nueva oportunidad porque fracasó el anterior. Y hoy, todo indica que, ante el fracaso del actual Gobierno, tiene enormes chances de volver el Gobierno que había fracasado», detalló. Por último, lamentó este hecho porque «es algo desopilante, pero producto de una Argentina cómoda en esta dialéctica perversa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina