SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados contó con la visita del ministro de Seguridad, Abel Cornejo. El funcionario del Gobierno Provincial expuso ante los legisladores y hubo fuertes cuestionamientos. Sin embargo, el ministro solo le contestó a Gustavo Orozco quien en reiteradas oportunidades se mostró en desacuerdo con la figura de Cornejo y hasta renunció al bloque oficialista.
Gustavo Orozco le endilgó su rol en los conflictos que involucraron a la Policía de Salta en las últimas semanas, en especial, el escándalo de la financiera trucha. Esto motivó una lapidaria respuesta de Abel Cornejo que generó tensión. “Por toda esa cantidad de epítetos que usted pronuncia en contra mía, le digo una sola cosa: preséntese en la Justicia por los 37 procesos penales que tiene abiertos y deje de insultarme», sostuvo.
«Así va a estar mucho mejor, va a estar más tranquilo, usted puede ser candidato a Gobernador de Salta, a Presidente, a Secretario General de las Naciones Unidas. Lo que a usted le de las ganas, pero primero de la cara en la Justicia”, señaló Abel Cornejo visiblemente molesto con Gustavo Orozco por sus dichos contra su persona.
Los duros cuestionamientos
Abel Cornejo continuó con sus cuestionamientos hacia Gustavo Orozco a quien lo descalificó en reiteradas oportunidades. “Todas esas cosas que usted ha hecho. Usted es una persona que no tiene paz interior, necesita ejercer toda la violencia que tiene contenida en contra de alguien. Lo están mandando evidentemente, y también fijese cuando usted habla de la financiera de la Policía, esas gestiones de préstamo que usted también hace”, señaló el ministro.
“Me limito a responder esa cataratas de insultos y acusaciones de que soy cómplice del narcotráfico, que culpa mía la Policía se volvió una asociación ilícita. O sea, soy la encarnación del mal, y dicho por usted, para mi es un honor, le agradezco mucho”, concluyó Abel Cornejo que dejó sin palabras a Gustavo Orozco y al resto del recinto.