Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Grande apuntó contra Abel Cornejo: «el ministro se quiere meter en la Justicia»

El exdiputado Martín Grande se refirió a la relación con su examigo, Abel Cornejo. También aseguró que JxC le pondrá un candidato a Sáenz.

Martin Grande
Martin Grande

SALTA (Redacción) – En un programa televisivo, Martín Grande apuntó duramente contra Abel Cornejo. Además, aseguró que no aspira a ser candidato a gobernador de Salta, pero que Juntos por el Cambio le pondría un candidato a Sáenz. Pero el principal tema de debate fue la disputa entre el Ministerio de Seguridad y Justicia contra la Procuradoría por la financiera trucha en la cual había policías vinculado.

En primer lugar, el exdiputado recordó que en las elecciones pasadas el gobernador «no tenía nada al frente». Por esa razón, «Juntos por el Cambio le va a poner un candidato a Sáenz», anticipó Martín Grande. Está seguro de que el mandatario provincial aspira a ser reelecto. Sin embargo, el referente del espacio de Mauricio Macri, aseguró que a la provincia «no le está yendo bien. No nos está yendo bien».

Grande habló sobre Cornejo

En el mismo contexto, se refirió a la disputa entre Cornejo y Castiella por la causa de la financiera trucha. «El ministro de Seguridad dijo públicamente que el comisario que el despidió ya no es policía y no pude estar en ese lugar. Hay una disputa entre el procurador y el ministro, el ministro se quiere meter en la justicia«, afirmó Martín Grande. Frente a este panorama, lo que se presenta es «una gravedad institucional enorme», lamentó.

Por otro lado, criticó a la institución policial porque «la policía no investiga a la policía. Por el contrario, son los fiscales los que encabezan estas investigaciones. Recordemos que en la causa de la financiera trucha hay policías de alta jerarquía que están detenidos y que Cornejo pidió que no sean cesanteados los que estaban involucrados en la estafa.

Además, Martín Grande recordó que eran amigos con Cornejo y que el vínculo se rompió. No quiso dar los motivos exactos pero resaltó que los unió en aquel momento la pelea contra Ricardo Lona, el exjuez destituido. «Me parecía una causa super justa. Me parecía que Lona no había investigado el crimen de Ragone, y tenía todo en sus manos para investigar. Todo lo que leí me decía eso y me metí de lleno en la batalla. Otra amistad nacida en la lucha es Abel Fleming», agregó el exdiputado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina