Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Joaquín V. González: desde el Concejo piden al intendente que rinda cuenta

Piden que el intendente de Joaquín V. González rinda cuenta de su gestión ya que desde el 2017 no lo hace. Presentaron un amparo.

Concejo Deliberante de Joaquín V. González.
Concejo Deliberante de Joaquín V. González.

SALTA (Redacción) – Los miembros del Concejo Deliberante de la localidad de Joaquín V. González piden a su intendente que rinda cuenta. Juan Domingo «Juanilo» Aguirre es el jefe comunal de esta ciudad. Tuvieron que dictar un amparo interpuesto desde el órgano legislativo para obtener información con respecto a su gestión en la capital del Departamento de Anta.

Según lo que dice la denuncia, se busca obtener información concreta sobre los ingresos y egresos del propio municipio desde el 2017 a la actualidad. Es decir que el intendente de Joaquín V. González no hace rendición de cuenta desde ese momento a pesar de que se han hecho varios pedidos para saber qué pasa con los ingresos fiscales. Este amparo tiene la firma del presidente del Concejo y otros representantes parlamentarios. El mismo está en el Juzgado Civil del distrito judicial del Sur de Anta.

La concejal Ana Silvia Sarmiento compartió más información sobre esta situación en J.V. González. «Faltan rendiciones de cuentas desde 2017. El intendente no presentó las rendiciones de cuentas anuales. En González no tenemos Tribunal de Cuentas y los informes deben presentarse en el Concejo; se rinde una especie de balance de los gastos, en qué se gastó y cómo se invirtió. Qué entró y qué salió de los dineros públicos», explicó la edil.

El intendente tuvo un juicio político

A su vez, la concejala Sarmiento aseguró que nunca hizo ninguna rendición Aguirre. «Este señor no acostumbra a rendir nada; desde 2017 a 2020 no dio cuenta de los ejercicios y en ese año se promovió un juicio político, pero no prosperó. Luego insistimos con los pedidos de informe, que nunca llegaron y por eso estamos promoviendo el amparo, de acuerdo a la carta orgánica municipal y a lo que establecen las normativas constitucionales», explicó la edil.

Requisitos del amparo

El amparo presentado cuenta con dos pedidos de informes en los cuales se reclama ver los números de ingresos del municipio y por otro el de las obras públicas, montos, plazos y rendiciones. «Sabemos que en 2019 Salta Forestal dejó al municipio 34 millones de pesos, de los cuales se habían rendido 8 millones. Después presentó otro comprobante con el que llegó a los 10 millones de pesos de comprobantes y aseguró que el resto de la plata estaba en los bancos y que por eso había superávit en la comuna. Nunca vimos ese estado económico en la ciudad«, contó.

Respuesta del intendente

Por otro lado, el intendente Aguirre aclaró que se siente «tranquilo» porque «tengo cómo demostrar que los fondos que ingresaron al municipio fueron debidamente invertidos en obras para los vecinos»; manifestó el mandatario. Esta tranquilidad deriva porque según el jefe comunal las obras están a la vista. «No me van a cansar. Esta es una jugada política. Me atacan con desprestigio, pero yo sigo trabajando», advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina