Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejales de Salta visitarán el relleno sanitario San Javier y revisarán su funcionamiento

Los concejales quieren interiorizarse sobre el estado actual del programa Salta Separa y las medidas de seguridad en el vertedero.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Los concejales de Salta que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente dentro del Concejo Deliberante de la Capital visitarán el relleno sanitario San Javier. El mismo se ubica en la zona sudeste de la cuidad y se llevará a cabo un control exhaustivo del programa Salta Separa. Esta actividad se orquestó en la última reunión del subórgano legislativo con el objetivo de interiorizarse sobre dicho plan municipal.

En efectivo, lo que los concejales buscan es saber cuál es el nivel actual programa Salta Separa. El mismo tiene como meta mejorar la separación de residuos recolectados en la capital provincial. Los vecinos juegan un rol importante en este contexto ya que deben cumplir con los días de recolección de basura seca que sólo se recolecta los martes y jueves. En el mismo se incluyen papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas, metales y envases plásticos medianos. Los demás días se juntan desechos húmedos como restos de comidas, cáscaras, papel higiénico, toallitas femeninas o húmedas, algodón, pañales, etc.

Salta Separa requiere de la participación activa de los salteños, Agro técnica Fueguina y los mismos recicladores ubicados en el vertedero San Javier. A su vez, los concejales quieren conocer si este formato permite mayores erogaciones a la comuna. De igual manera, se busca obtener información sobre las ganancias que se obtienen los residuos que se reciclan y cuánto de estos ingresos quedan en la comuna.

Otra cuestión a considerar es el conocimiento sobre las medidas de seguridad en el vertedero. Es que días atrás una persona perdió la vida tras ser arrollada por una maquinaria. Es cierto que no se trataba de un trabajador ya que no era un reciclador sino de alguien que ingresó informalmente al lugar. Ante este hecho pedirán que se apliquen todas las medidas de cuidados pertinentes para que no vuelva a ocurrir.

Otro pedido de los concejales

En la misma comisión, los concejales acordaron convocar a las autoridades competentes en  contaminación acústica. Este proyecto es impulsado por José Gauffin. Este encuentro será el próximo 22 de abril y se convocará a diferentes instituciones. El objetivo es prevenir, controlar y corregir toda la reglamentación sobre ruidos molestos que repercuten en diferentes puntos de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina