SALTA (Redacción) – La cúpula de la Policía de Salta vive un momento inesperado de zozobra. Es que varios miembros de la fuerza se vieron involucrados en la estafa de la financiera trucha tanto siendo victimas como victimarios. En medio de esta situación, Abel Cornejo volvió a denunciar un intento de golpe institucional en la fuerza de seguridad.
El ministro de Seguridad insistió con su teoría de un posible golpe institucional en la Policía de Salta. «Ya lo señalé y en su momento el jefe de Policía de Salta lo señalo también. A nosotros nos parece que efectivamente hubo un intento destituyente de la cúpula de policía claramente. Otro tema es el de la financiera que está en mano de la justicia y no tiene nada que ver una cosa con la otra», remarcó.
Abel Cornejo aseguró que este supuesto intento de golpe institucional está motorizado por los cambios impulsados en la Policía de Salta. «A lo mejor por los distintos cambios que se vienen realizando dentro de la fuerza haya habido alguna gente que se sintió incomoda y que no busque determinada transparencia que nosotros queremos poner tanto en la policía como en el servicio penitenciario», manifestó.
«Lo dije el otro día, queremos avanzar en un tribunal civil extra policial que haga control de auditoria sobre las distintas cuentas públicas que tiene la policía de la provincia. Insisto lo mismo que dije en las seis horas que estuve exponiendo en la cámara de diputados, una cosa es institucionalmente a la policía y otra cosa es que haya policías involucrados», sostuvo Abel Cornejo desligando a la institución de la financiera trucha.
Su disputa con Orozco
Abel Cornejo volvió a señalar a Gustavo Orozco, con quien mantuvo un fuerte entre dicho. «Yo me hago cargo de las cosas que digo. Lo que quiero señalar es que evidentemente hay una provocación constante para hacerme entrar en una polémica en ese sentido. Yo lo que pienso es en mi vocación crear una Salta constructiva, una Salta en donde se pueda dialogar. La Salta de los aprietes, amenazas e insultos el país hace muy poco tiempo salió de esa lógica, costo muchísimo llegar a la democracia en Argentina», concluyó el ministro de Seguridad.