Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Financiera trucha: los investigadores creen que hubo desvíos de fondos en la Policía de Salta

Parte del dinero habría salido del cobro de adicionales de la policía. Una comisario y dos policías ya fueron imputados.

Financiera trucha
Financiera Trucha

SALTA (Redacción) – El caso de la financiera trucha sacudió con fuerza a la Policía de Salta. Es que hubo una gran cantidad de miembros de la fuerza que fueron estafados. Sin embargo, también miembros de esta entidad habrían sido perpetradores de la estafa. Es por eso que la investigación se centra en un posible desvío de fondos de la policia por parte de los presuntos estafadores.

La fiscalía apunta todos sus cañones a la comisario María Eugenia Espinoza, quien fue imputada por peculado en el caso de la financiera trucha. A los otros sospechados del caso la fiscalía los imputó por asociación ilícita, estafas reiteradas y falsedad de instrumento privado. La fiscal Ana Inés Salinas la acusó formalmente porque se cree que utilizó recursos públicos para el beneficio propio.

Desde el Ministerio Público revelaron que la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) investiga si el dinero invertido en la financiera trucha esta vinculado con el cobro de adicionales de la Policía de Salta. De ser así, el caso de la financiera trucha tomaría un nuevo impulso ya que se estima que no fueron los únicos miembros de la fuerza en ser parte de la estafa.

Por otro lado, desde la UDEC confirmaron que el jueves tuvo lugar una na orden de presentación de documentación a la Dirección de Administración en Jefatura de Policía. Aunque no se trató de un allanamiento, se solicitó documentación de las personas que forman parte de la Policía de Salta y son investigadas en el caso de la financiera trucha.

Los principales imputados

Además de la comisario María Espinoza que habria incurrido en el desvío de fondos, otros dos miembros de la Policía de Salta son investigados. El comisario de la División Robos y Hurtos, Fabricio Nieva, y el oficial principal Sebastián Giménez permanecen detenidos en la Alcaldía General de la Provincia. Al primero lo imputaron por asociación ilícita y abuso de autoridad. Mientras que al segundo, se lo imputa por asociación ilícita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina