Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Financiera trucha: la increíble rentabilidad que obtenían algunos policías estafadores

Sigue la investigación en el marco de la causa de la financiera trucha. Los policías llegaron a obtener hasta 115.000 dólares en dos meses.

financiera trucha
financiera trucha

SALTA (Redacción) – Se siguen revelando más datos sobre la financiera trucha. Después de que se procedieran con varis allanamientos se comprobó que había policías involucrados. Los documentos que se están descubriendo son lapidarios y se comprueba de la asombrosa rentabilidad que tenían las inversiones en la entidad. Según lo que trascendió, los «inversores VIP» ganaban hasta 115.000 dólares en dos meses.

Así como hubo policías «perejiles» estuvieron aquellos que se beneficiaron de las estafas de la financiera trucha. Los miembros de la Policía de Salta que estaban involucrados en este delito y que forman parte de la cúpula son los verdaderos beneficiados. De estos, hay un oficial y dos comisorios imputados en esta causa. Fruto de las maniobras financieras maliciosas pudieron ganar mucho dinero.

Se trata de los comisarios María Eugenia Espinosa y Fabricio Nieva y el oficial principal Alberto Sebastián Giménez. Según lo que se pudo saber, entre ellos llegaron a sumar ganancias asombrosas que oscilan los 100 millones de pesos y 216.000 dólares. Es decir, si se los traduce por el tipo de cambio estamos hablando de aproximadamente 43.200.000 pesos más en total. Un monto caudaloso, indudablemente.

Hay más policías involucrados

Mientras que otros policías imputados están sindicatos por participar en otros puestos ya sea como organizadores, promotores, seguridad, etc. Uno de ellos, de apellido Giménez, que los investigadores pudieron comprobar que realizó 12 contratos con diferentes inversiones que llegaron al monto de  16.990.000 pesos con una rentabilidad de 32.020.000 pesos en total. Es más, el comisorio esperaba obtener 1.960.000 pesos más el 2 de abril pero justo se desarticuló la financiera trucha.

Por otro lado, al comisario Federico Nieva se lo investiga por siete inversiones realizadas a un plazo menor del estimulado por la financiera. El capital de inversión fue de 2.600.000 pesos, pero no llegó a consignarse sus ganancias. Pero las mismas se podrían haber duplicado con respecto al monto inicial teniendo en cuenta las condiciones con las cuales jugaba como inversión. Las investigaciones siguen y cada vez se destapa mucho más la olla.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina