Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emilia Orozco aseguró que «nadie está exento de ser investigado» en el ámbito municipal

Además, Emilia Orozco advirtió de que un sector de los permisionarios es una mafia y que buscan solamente sacar rentabilidad del estacionamiento.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – Después de que el Tribunal de Cuentas pidiera explicaciones al Municipio por la duplicación de un presupuesto en una obra pública de reparación de un pozo en la Avenida Discépolo, los concejales salieron a aclarar al respecto. Emilia Orozco advirtió que todos pueden ser investigados si la Justicia así lo pidiera y que ella será implacable para garantizar el control del Ejecutivo.

Sobre esta cuestión, la concejala conto que tuvieron «varias reuniones previas a este suceso con el Tribunal de Cuentas y puedo dar fe que es un órgano que trabaja como corresponde». Del mismo participamos «nosotros concejales como órganos de control y además el Tribunal de Cuentas. Somos dos organismos que estamos haciendo el trabajo como corresponde y las medidas estarán a la vista. si es que hubiera sobreprecio«, aseguró Orozco.

Aseguró que si se comprueba que hubo sobreprecios de esta obra o cualquier avanzarán correctamente. La primera tarea será «reunirnos con el Tribunal de Cuentas quienes siempre tiene buena predisposición», reconoció Orozco. «Donde nos podemos sacar las dudas, y sino un pedido de informe donde la municipalidad tiene 15 días hábiles para remitirnos toda la información. Demora un poco más pero es más puntual y además escrita como constancia». También anticipó que hoy tuvo una reunión con el bloque. Reconoció que «si hay irregularidades, algo de trasfondo, hay que ir hasta las últimas consecuencias. Nadie está exento de ser investigado si las cosas están bien genial y sino habrá que tomar medidas»

La concejala denunció una mafia de los permisionarios

Tampoco dejo de lado el tema del estacionamiento en la ciudad de Salta y un nuevo aumento que llevó la tarifa de $30 a $50. «Acordamos el incremento del estacionamiento  a 50 pesos a partir de que lo reglamente la municipalidad que estimamos será los primeros día de mayo y el valor del talonario a 500 pesos», expresó Emilia Orozco. Además, en dos años la tarifa se mantuvo en $30 y sin aumentos.

Por esa razón, aseguró que si bien el aumento parece «abrupto» y que es «mucho porque salta de 30 a 50». Sin embargo, pidió tener en cuenta que «el contexto, que hace más de dos años y medio que no se hace ningún tipo de incremento entonces por ahí viene la diferencia». A su vez, denunció de una mafia de algunos trabajadores. «Hay una mafia en los permisionarios y  yo vi una actitud muy liviana en el Concejo. Estos audios los recibí previo a la sesión. Aparentemente todos los concejales los tenían», advirtió.

Finalmente, aclaró que en este audio se oye a un hombre reclamando que talonario siga a $50 y que no se exijan rendimientos. No obstante, reconoció que esto no abarca a todos si no a un pequeño grupo. «Tenemos gente que realmente quiere trabajar y cumple la normativa vigente tal como se establece, pero hay otros, porque la corrupción es transversal en todos lados, y con los permisionarios no es la excepción que lamentablemente opacan el sistema y la función misma, concluyó la concejala.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina