Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Obra pública municipal: Daniel Nallar investigará posibles sobreprecios en Salta

El funcionario anticipó que se investigarán sobre posibles sobreprecios en la obra pública de la Avenida Santos Discépolo en Salta.

Daniel Nallar
Daniel Nallar - Foto: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Daniel Nallar anticipó que se investigará la posibilidad de que haya habido sobreprecios en algunas obras públicas municipales. Desde la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad de Salta apuntan todos los cañones a Aguas del Norte. En los últimos días el Tribunal de Cuentas elevó un informe al Concejo Deliberante con supuestas irregularidades en los gastos de obras ejecutadas.

De todos modos, el funcionario municipal anunció que aún no recibió estos informes del Tribunal de Cuentas municipal. La obra en cuestión sería la de la repavimentación en Avenido Discépolo y aclaró que se investigará con lo que hay mano y está disponible. «Se van analizar los fundamentos, las objeciones y si hay algo que investigar se investigará«, advirtió Daniel Nallar.

En este sentido, ya la semana pasada comunicó Alberto Salim que el Tribunal elevó este informe con observaciones por sobreprecios. En la Avenida Santos Discépolo se produjo un asombros cráter por negligencia de Aguas del Norte. Por fortuna no ocurrió ninguna tragedia en ese lugar. Sobre esta situación particular y confusa es que trabajará Nallar para saber si efectivamente hubo irregularidades o no.

Además, ya Alberto Salim denunció que «aparentemente se había duplicado la cantidad de materiales provistos por la empresa Norte Áridos». A su vez, la metros cúbicos de hormigón que se presupuestaron duplican la cantidad necesaria para reparar la calzada de la Avenida Discépolo. «No puedo opinar mucho porque no conozco el contenido. Se hará lo que la Carta Orgánica dice que hay que hacer», opinó Nallar.

Nallar y los concejales

A pesar de las constantes y fuertes críticas que recibe permanente Nallar, el funcionario municipal aseguro que su relación con los concejales es buena. Es que los ediles suelen recriminar las funciones que tiene el secretario municipal y su capacidad de convocar a audiencias públicas. Uno de los puntos más calientes de debates fue por el crematorio municipal en la cual se llegó hasta la amenaza de judicialización.

Por su parte, el funcionario municipal relativizó las críticas. «Toda discusión es productiva, y en mi caso tanto en el Concejo anterior como en este Concejo, siempre he tenido excelente relación. Para mí es un orgullo que el Concejo a veces me reciba, me permita explicar temas que son neurálgicos, complejos». A su vez, sobre la posible judicialización aseguró que le «parece perfecto, uno nunca tiene que enojarse o molestarse porque haya alguien que quiera utilizar las instituciones del Estado para plantear temas. Está muy bien», concluyó Nallar.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina