Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dicen por ahí: Colecta, Quién la tiene más larga, De Bolivia con amor, Aclaración y Fanáticas

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Dicen por ahí
Dicen por ahí

SALTA (Redacción) – El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva». El Intra te cuenta los trascendidos rumores más picantes de la política sálteña.

“LO QUE LA GOTITA PEGA, ‘BOTITA’ SÁENZ LO DESPEGA”: Con toques de pífanos, retrentinos y erkes, el gobierno provincial anunció la visita del gobernador Gustavo Sáenz, acompañado del todavía jefe de gabinete nacional, Juan Manzur, a la localidad de Santa Victoria Oeste para inaugurar nuevo Centro de Recuperación Nutricional Infantil. Hasta allí la cosa es plausible, a excepción de que aprovechando la llegada de los cara pálidas, un nutrido grupo de 35 caciques de la zona se hicieron presentes para hablar con el “Hermano Gustavo”. Bueno, en realidad para escracharlo era la cosa. Advertidos de que los naturales venían con pintura de guerra, la custodia se ocupó de retirarlos a un lugar reservado –o reservación- para que se fueran con las plumas a otra parte y los funcionarios pudieran cortar las cintas tranquilos. Mientras la prensa mostraba a todos sonrientes, a un costado los originarios lanzaban epítetos en lengua chuaguanca que no sabemos reproducir. Se comenta que el brujo de la tribu estaría pinchando muñequitos con la cara de Sáenz y Manzur para convertirlos en batracios. Algún mal intencionado dijo al enterarse que ojalá el sortilegio surta efecto, ya que por lo menos los batracios son animalitos útiles. Vo ve.

“COLECTA”: Si bien el enérgico Aroldo Tonini es ducho en esto de pasar la bolsa de colectar en las misas, esta vez según pudo saberse, habría salido por orden de su amo, Juan Carlos Romero, a colectar cabezas de dirigentes para armar vaya a saber qué rejunte. Dicen que en la bolsa ya estaría Walter Wayar que armó un manojo de dirigentes políticos y sindicalistas, algunos exhumados de los sarcófagos, y que la misión de Tonini por estas horas sería convocar a los conspicuos radicales. Los “Caballeros de la Noche” era una claque más seria que esto. 

Podés leer el «Dicen por ahí» completo en este enlace.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina