POLÍTICA

Otra vez Gustavo Sáenz tomó licencia de manera indefinido: Marocco ocupa su lugar provisoriamente

En 6 meses Gustavo Sáenz pidió tres veces licencia en el ejercicio de su función como responsable del Poder Ejecutivo provincial.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Aunque usted no lo crea y que parezca novedoso es la tercera vez en 6 meses que Gustavo Sáenz pide licencia en su cargo de gobernador de Salta. La información fue confirmada por Boletín Oficial a través del decreto 246/22. Esta vez solicitó un descanso de su cargo por tiempo indeterminado lo que hace que Antonio Marocco se convierta actualmente en el jefe político provincial.

De esta manera, es la tercera vez en seis meses que el gobernador pide licencia de su cargo como mandatario provincial. De acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial el tiempo solicitado por Gustavo Sáenz es ilimitado. Sin embargo, no se aclaró cuál es la razón por la cual el mandatario provincial volvió a hacer este pedido. Indudablemente que esto dará lugar a las especulaciones y dudas sobre determinadas cuestiones.

Entre ellas, lógicamente, es el estado de salud de Gustavo Sáenz ya que meses atrás solicitó otra licencia por esa razón. Recuérdese que ya a final del 20211 el mandatario no participó de varios actos oficiales y se atrasó la formalización de la Constitución aprobada para que pueda estar presente. Ya en ese momento se especuló sobre su estado físico y problemas personales que se confirmaron en enero de este año.

Tercera licencia del gobernador

Como anunciamos, esta es la tercera licencia del gobernador en 6 meses. En esta ocasión volvió a no especificarse la razón por la cual pidió nuevos días de descanso. Es más, durante los diferentes festejos que hubo por el aniversario de la ciudad de Salta no participó de ninguno de los festejos. Veremos si en los próximos días hay más noticias de las razones propias de esta resolución.

Al no haber un parte oficial se da lugar a un montón de rumores sobre la salud del mandatario Gustavo Sáenz. Es más, un medio de comunicación dijo que el gobernador tenía problemas cardiacos lo cual fue desmentido inmediatamente. Como respuesta a esto, el jefe provincial presentó una demanda judicial contra dicha fuente debido a que no contaba con respaldo que lo justifique.

Salir de la versión móvil