Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Se divide la UCR de Salta? Santiago Vargas habló de una posible alianza entre Mimessi y Sáenz

El diputado provincial hizo referencia a los rumores que hablan de un acercamiento entre el intendente y el gobernador.

UCR de Salta
UCR de Salta

SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical fue dividida en las últimas elecciones provinciales. Un sector se unió a Juntos por el Cambio +, mientras que otro representado por Mario Mimessi fue con la histórica lista tres del radicalismo. Sin embargo, ahora se especula con que la UCR de Salta sufra una división total ante la posibilidad de que el intendente de Tartagal sea candidato a vicegobernador en la lista de Gustavo Sáenz.

Esta posibilidad desvela a los propios dirigentes de la UCR a nivel nacional. Tal es así que el propio Gerardo Morales advirtió durante su paso por Salta que la unidad del radicalismo es indispensable para las próximas elecciones. En este contexto, el legislador Santiago Vargas se refirió a la posibilidad de que Mario Mimessi pase a las filas del saencismo.

El diputado provincial de la UCR de Salta dejó en claro que el radicalismo no es parte del oficialismo de la provincia. “No somos parte de este gobierno provincial. De este gran armado que ha hecho el Gobernador pero sí nos interesa que avancemos como provincia, no queremos ser una oposición destructiva, todo lo contrario”, sostuvo el legislador.

Asimismo hizo hincapié en los acercamientos entre Mario Mimessi y Gustavo Sáenz, y los rumores que señalan al intendente de Tartagal como candidato a vicegobernador del oficialismo. “Me parece que el Gobernador tiene mucha gente que lo puede acompañar”, señaló intentando despejar la polémica.

“Muchas veces la política no es tan fácil y lineal. Desde nuestro lugar acompañamos a nuestro intendente Mario hace ya un tiempo. Él tendrá que decidir, estoy convencido que tiene que dedicarse a resolver los problemas del norte siempre teniendo muy buena relación con el Gobernador”, concluyó Santiago Vargas que dejó expuestas las dudas existentes en el seno de la UCR de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina